Tras más de un mes de que Ryan García haya dejado de entrenar junto a Canelo Álvarez y su aclamado entrenador, Eddy Reynoso, el contendiente de boxeo en ascenso afirmó sentirse “bien” con Joe Goossen, la persona que eligió para que lo guíe y cree que con él abrirá paso para llegar a otra estratosfera.

“Joe Goossen tiene mucha experiencia. Obviamente, ha estado en el juego por un tiempo. Con la ética de trabajo que tiene él y yo, el cielo es el límite. Vamos a hacer grandes cosas. (…) Me gusta la vieja escuela. Siempre está entrenando para tener las manos arriba. Me gustan los trucos, el movimiento. Hay muchas cosas que me gustan de Joe”, afirmó García.

El joven de 23 años lo describió como un “general” a quien admira y con quien “no pierde el tiempo”.

“Me llevo bien con Joe porque es un personaje. Se toma esta mierda en serio. Él no pierde el tiempo. Es como un general. Soy un soldado. Es alguien a quien admiras y por quien quieres luchar. Sabes que va a estar ahí abajo en las trincheras contigo (…) y ese es alguien por quien quieres pelear. Vamos a poner este trabajo. Sí, soy un gran peleador, sí, tengo talento, pero vamos a trabajar como si no lo tuviéramos. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Eso es lo que me gusta de él”, explicó.

García (21-0, 18 KOs) se enfrentará el 9 de abril contra Emmanuel Tagoe, en el Alamodome, San Antonio en DAZN, allí podrá demostrar lo que avanzó en este tiempo que estuvo entrenando con Goossen.

“Traigo lo que traigo: explosión. No puedo estar en una pelea aburrida. Mi mente no me deja estar en ella. Siempre quiero acelerar el ritmo y conectar un buen tiro. Realmente es solo limpiar la técnica y asegurarme de minimizar los errores. Con suerte, las cosas van bien. Todavía tengo el tiempo y la precisión. Todo es bueno”, puntualizó García.

García (21-0, 18 KOs) debe tener una actuación impresionante en este encuentro que es su primera pelea luego de pasar 15 meses de descanso debido a problemas de salud mental y cirugía en la mano derecha.

Por su parte, Goossen es conocido por su enfoque sensato como lo ha hecho para Diego Corrales, Joel Casamayor, Shane Mosley y Michael Nunn, entre otros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like