Ryan García quiere volver a estar entre los nombres más importantes del mundo del boxeo, y quiere que esto ocurra en el 2022, y para ello, el ex campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, se ha puesto la meta de estar bastante activo.

3 peleas es lo que busca García poder realizar en 2022, luego de que el 2021 haya sido un completo desastre para sí mismo, dentro y fuera del ring; lesiones y problemas de salud mental lo alejaron del cuadrilátero, más allá de pelear en enero ante el inglés Luke Campbell a quien pudo vencer por la vía del nocaut, luego de haber visitado antes la lona por primera vez en su carrera profesional.

“Las ventajas (de ser una estrella) me ha dado la libertad, así que no tengo que estar desesperado por peleas y no necesito estar desesperado por promotores o alguien porque gano suficiente dinero fuera del ring”, dijo Ryan en entrevista con Noah Beck. “La cosa que en 2022 es que tengo que mantenerme enfocado en conseguir al menos tres peleas”.

García posee actualmente un récord profesional invicto de 21-0 con 18 victorias por la vía del cloroformo. El 2021 pudo haber sido un año de legitimación para Ryan, ya que en su momento tuvo todo preparado para enfrentarse al dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna y a Joseph ‘Jojo’ Díaz, pero primero decidió resolver sus problemas de salud mental, para posteriormente ser operado de su mano derecha y guardar el debido reposo para volver en 2022 totalmente enfocado y preparado.

“Estoy dispuesto a morir allí (en el ring), salir con mi escudo”, comentó García. “No me ganará o si lo hace, di todo lo que tenía. Necesito entrar en el modo en el que estoy dispuesto a morir. Vamos. No estoy más que preocupado en destruirlo, en cada aspecto, en cada manera. Si me pega con un golpe duro, no me importa, estoy con Dios. Mi carrera se reanuda el 2 de abril, ya sea en Los Ángeles o Las Vegas, seguramente Vegas”.

“Obviamente los haters son gente que no me da el crédito por lo que hago”, dijo. “Siento que me he probado a mí mismo que soy uno de los mejores boxeadores del mundo y voy a probar que soy el mejor de mi categoría. Después de mi pelea en enero del 2021 decidí tomarme un descanso mental”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like