Ryan García ha sido el hombre del momento en la última semana, especialmente desde que hizo oficial su ruptura profesional con el Canelo Team, comandado por el entrenador Eddy Reynoso, para unirse a Joe Goossen, con quien estará trabajando para sus próximas peleas.

Por otro lado y esta vez en un tema mucho más delicado e importante inclusive, el ex campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) vuelve a sonar bastante fuerte en los medios de comunicación y las redes sociales por qué decidió hablar mucho más profundo y claro sobre episodios de la depresión que sufrió el año pasado, al punto de haber pensado en quitarse la vida y acabar de una vez por todas con su mal momento.


«Sé que esta noticia puede ser decepcionante para algunos de mis fanáticos, pero hoy anuncio que me retiraré de mi pelea del 9 de julio. En este momento es importante controlar mi salud y bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para concentrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo. Espero volver pronto y estoy deseando volver al ring cuando esté más saludable. Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis médicos y a quienes me apoyan”, de esa manera el Campeón del Mundo Interino del CMB confirmaba una dura noticia en sus redes sociales.


Con el correr de los meses, Ryan García volvió, pero no pudo pelear ante Joseph ‘JOJO’ Díaz por una lesión de su mano la cual de hecho tuvo que ser operada, lo que postergó su reaparición para abril de este 2022.

En diálogos con Dan Cannobio, periodista de Inside Boxing Live, García confesó que estuvo inmerso en graves problemas con el alcohol y estuvo tan mal, tocó tanto el fondo que llegó a pensar en atentar contra su propia vida en más de una ocasión.


“Tomaba todos los días; me quería quitar la vida. (…) Cuando estaba metido en eso, no pensé que iba a vivir. Estaba tan deprimido que adquirí malos hábitos. Empecé a beber y nunca bebo, nunca”, explicó el boxeador sobre el calvario que vivió. 

“Fue tan malo, tan intenso, que pensé que tal vez prefería no estar aquí. No entendía lo que estaba pasando. Necesitaba ayuda profesional”.

Ahora es momento de volver a colocarse los guantes y subir al ring, y esto sucederá el próximo 9 de abril cuando García se esté midiendo al africano Emmanuel Tagoe en el Alomodome en la ciudad de San Antonio, en un duelo donde espera volver al camino de una oportunidad de campeonato mundial y darle valor una vez más a su carrera profesional.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like