Ryan García finalmente estará de vuelta a la acción este próximo 9 de abril cuando deba enfrentar al fuerte y resistente peleador africano, Emmanuel Tagoe, en una velada que contará con la transmisión de DAZN; Adicional a ello se supo gracias a Chris Mannix que el contrato para la pelea tiene un peso pactado máximo de 139 libras para el combate , no las 135 normales donde ambos suelen competir, lo cual ha sorprendido a muchos en el boxeo.

Pero no es algo que sorprenda a los conocedores del pugilismo, ya que el contexto actual tiene a un Ryan García (21-0, 18 KO) que ha estado fuera de acción 15 meses para cuando se enfrente a Tagoe (32-1, 15 KO). Los pesos pactados ocurren con frecuencia en peleas sin título como la que será #GarciaTagoe, y esto tampoco está programado para ser una eliminatoria ni mucho menos, por lo que no es un problema.

Pero va a abrir más preguntas sobre dónde se encuentra García en este momento. Desde su última pelea, se retiró de las fechas con el dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna (salud mental) y Joseph Díaz Jr (cirugía de la mano), y tuvo una disputa con el Team Canelo y el entrenador Eddy Reynoso que lo llevó a pasar a entrenar con Joe Goossen.

Este podría ser el primer paso en un camino que seguramente llevará más temprano que tarde a Ryan a ser un peleador oficial en la categoría de peso súper ligero (140 libras), una división que es bastante competitiva y con la que García no tiene muchos problemas en llegar a competir e inclusive convertirse en campeón del mundo en algún momento.

La cartelera #GarciaTagoe que se transmitirá el 9 de abril en DAZN desde el Alamodome de San Antonio, también contará con Gabriel Rosado contra Shane Mosley Jr y Marlen Esparza contra Naoko Fujioka.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like