RYAN GARCÍA vs. JAVIER ‘ABEJÓN’ FORTUNA ORDENADA POR EL CMB

Ryan García (21-0, 18KOs) ha sido ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo a defender su título mundial interino del peso ligero ante el púgil dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna (36-2-1, 25KOs).

Después de una cuidadosa consideración y comunicación con todas las partes involucradas, el WBC confirmó el curso de acción para la división de peso ligero. Ryan García ganó el título interino y el puesto obligatorio. Javier Fortuna firmó contrato para enfrentar a Jorge Linares. Covid evitó que ocurriera esta pelea. Fortuna obtuvo un puesto obligatorio.

Anunció el jueves el organismo sancionador.

Ryan Garcia vs. Javier Fortuna por el cetro interino de García, ha sido ordenada por el CMB.

Ryan Garcia vs. Javier Fortuna por el cetro interino de García, ha sido ordenada por el CMB.

El CMB está ordenando a Ryan García contra Javier Fortuna por el campeonato interino de peso ligero del CMB y la posición obligatoria dentro de la organización.

Detalló la entidad con sede en la Ciudad de México en su comunicado.

El período de negociación ha comenzado”, declaró el WBC. «Si no se ha llegado a un acuerdo, se realizará una subasta el viernes 16 de abril.

Sentenció el CMB en el mencionado escrito.

Este choque ya había sido planteado antes por la entidad, sin embargo finalmente Ryan García combatió ante el púgil británico Luke Campbell, a quien detuvo en siete rondas el pasado mes de enero desde Dallas, Texas. Dicha contienda coronó a García como el monarca interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, Fortuna ha estado esperando una oportunidad por un cinturón de peso ligero desde que se convirtió en retador obligatorio en noviembre de 2019.

Los planes del Consejo Mundial de Boxeo son que el ganador entre Ryan García y Javier Fotruna, enfrente al ganador de la pelea entre el campeón mundial ligero CMB en forma, Devin Haney (25-0, 15KOs) y su próximo retador, el venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares, quienes se medirán próximamente, en una fecha aún por determinar.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *