FDB plus

Ryoichi Taguchi: “Jamás me han mencionado sobre pelear con Félix Alvarado”

Escrito por: Armando Mendoza

Hace par de días en el Tokio Dome Hotel se hizo honor al rendimiento a los mejores boxeadores en la Tierra del Sol Naciente, Japón. Entres los galardonados estuvo presente Ryoichi Taguchi, el campeón mundial unificado al poseer los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  del casillero minimosca (108 libras ) y quien se supone heredó el hecho de pelear con Félix “El Gemelo” Alvarado.


“Ni siquiera se me ha mencionado tal nombre, refiriéndose a “El Gemelo” hasta ahora que vos lo mencionas” respondió el púgil nipón a este su servidor sobre enfrentar Félix Alvarado.


“El Gemelo” tiene meses cabalgando solitario  en la llanura, cuando la FIB lo puso en la línea como el primer retador para enfrentar a Milan Melindo quien a base del exitoso manejo del apoderado Michael Aldelguer desconoció la obligación de enfrentar a Alvarado e incluso a Hekkie Budler para obtener el pleito unificatorio con Taguchi. 


“He vuelto a entrenar hace unos días, después de un merecido descanso. Tenía pensado en regresar a pelear en junio pero lo haré mayo, contra Hekkie Budler en mi natal Japón” aseveró el campeón a Frases de Boxeo 

“Es cuestión de que se resuelva unos detalles para que me presente junto a mi amigo y compañero de escuadra en Watanabe Promotions, Hiroto Kyoguchi” amplió el monarca.


Queda de manifiesto que Hekkie Budler, víctima del ex campeón mundial de la división mínima AMB Byron Rojas, siempre ha sido el retador mandatario para la FIB y eso que no posee un músculo como lo es el tener un promotor. 

Pero el panorama se complica aún más para  “El Gemelo” porque Taguchi se muestra ambicioso para hacer seguir creciendo su legado.


“ Quiero pelear afuera de Japón, pero de hacerlo lo haré por un combate también unificatorio e iría por la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en poder de Ángel Acosta pero habrá que esperar cuál es el resultado de la pelea que sostenga con Ryuji Hara en el mes de abril “ especifico Taguchi a Frases de Boxeo.

“Este año tengo planeado hacer tres combates, ese el objetivo porque quiero llegar a hacer 10 defensas del título AMB” concluyó Taguchi la entrevista con este último e interesante detalle. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más