El japonés Ryota Murata derrotó al francés de origen camerunés Hassan N’Dam este domingo en Tokio, convirtiéndose en nuevo campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de los pesos medios.

Superado ante la sorpresa general el 20 de mayo por N’Dam con un discutido veredicto de los jueces, Murata dominó en esta ocasión a su adversario hasta el final en el octavo asalto en que el francés tuvo que retirarse.

«No lloré», bromeó Murata en una entrevista en el ring. «Pero en diciembre de mi año debut (en 2013), tuve una mala pelea aquí en Ryogoku. Y pensé que los fanáticos iban a abandonarme y me dijeron: «no hay forma de que un tipo como este pueda convertirse en campeón mundial. Pero hoy siguieron así y quiero expresarles mi más sincero agradecimiento «.

«Fue el caso después de que también gané la medalla de oro», dijo Murata. «Pero sé que voy a tener un momento más difícil después de ganar un título. Y hay otros campeones muy fuertes en esta clase de peso en otras organizaciones. La gente de aquí lo sabe. Apuntaré a estar a su nivel «.

Murata, que en 2012 se convirtió en el segundo púgil nipón en conquistar el oro olímpico, se mostró muy emocionado al finalizar el combate.

N’Dam, de 33 años, sufrió su tercera derrota en 39 combates, pero la primera en la que se vio obligado a abandonar antes del final.

Murata, 31 años, sólo perdió en una ocasión en sus 14 combates desde que es profesional, en 2013.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like