RYOTA MURATA DESTRUYE A SU RIVAL Y APUNTA A GENNADY GOLOVKIN

El estilo de pelea de Ryota Murata es muy sencillo: presiona a su oponente y usa su derecha mortal para vencer a cualquier oponente que le coloquen en frente. Podría haber tomado un poco más de tiempo de lo que esperaban los fanáticos, pero hizo el trabajo de todos modos.

Murata retuvo exitosamente su cinturón de peso mediano de la AMB al derrotar a Emanuele Blandamura en una victoria por la vía del TKO en el Yokohama Arena el domingo por la noche.


“Sé que todos pensaban, ‘derrotalo antes’. Quería vencerlo antes también”, dijo Murata (14-1, 11 nocauts) quien bromeó con la multitud después de su victoria. “Pero tuve la suerte de poder derribarlo”.


El medallista de oro de los medianos olímpicos de Londres tuvo algunas dificultades para atrapar a Blandamura (27-3, cinco KOs) porque el italiano estaba dando vueltas alrededor del ring para evitar ser golpeado. Sin embargo, Murata siguió acumulando sus golpes para dañar poco a poco a su oponente con sus fuertes golpes de derecha, en especial al cuerpo.

Muchos de los golpes de Murata en realidad aterrizaron en la guardia de Blandamura. Sin embargo, fueron lo suficientemente fuertes como para causar daño y eventualmente debilitaron al retador.

En los segundos finales del octavo episodio, Murata conectó un gancho de derecha para enviar a un Blandamura resistente a la lona por primera vez. Blandamura se puso de pie, pero el árbitro detuvo la pelea cuando quedaban cuatro minutos.

Murata, quien ahora se ha convertido en el primer japonés en defender un título mundial de peso medio, tenía una sonrisa amarga en la cara después de no haber logrado un buen espectáculo, pero les prometió a los fanáticos que seguiría trabajando.

Cuando se le preguntó a quién le gustaría enfrentar, Murata insistió en que le gustaría pelear contra Gennady Golovkin, quien es el campeón mediano de la WBA (Super), WBC, IBF e IBO.


“Me gustaría establecer mi objetivo allí”, dijo Murata, de 32 años. “Pero si lucho contra él ahora, no puedo vencerlo”. Así que tengo que asegurarme de seguir mejorando “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *