Miguel Cotto no es solo el desafío figurativo más grande de la carrera de Sadam Ali.

Él también será literalmente el boxeador más grande al que se enfrentó Ali desde que el peso welter oriundo de Brooklyn se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Ali con una estatura de de 5 pies y 9 pulgadas es aproximadamente dos pulgadas más alto que Cotto, pero Ali no pesó más de 148 libras en ninguna de sus peleas en los últimos seis años.

Cotto de Puerto Rico (41-5, 33 KOs) ha sido al menos un peso mediano junior completo desde 2010 y tiene una ventaja de peso sobre Ali (25-1, 14 KOs) cuando entran al ring el 2 de diciembre en el Madison Square Garden. Ali reconoció durante una conferencia telefónica el miércoles que debe ser especialmente cuidadoso contra un oponente más grande y más fuerte en su primera pelea en el límite de peso súper welter de 154 libras.

«Por supuesto que debo ser más cuidadoso», dijo Ali. «Él tiene un tremendo poder. Siempre tengo cuidado en mis peleas, pero en esta pelea, debería ser un poco más cuidadoso y tener los ojos abiertos mucho más y mantenerme enfocado durante toda la pelea. Él es el hombre más grande. Como dije, estoy ascendiendo a una categoría de peso. Este es un gran desafío para mí, pero estoy dispuesto a hacerlo «.

La única derrota de Ali de 29 años fue contra el ex campeón welter de la OMB Jessie Vargas (27-2, 10 KOs), quien venció a Ali por nocaut técnico en el noveno asalto en su pelea por el campeonato de la OMB de 147 libras en marzo 2016 en Washington, DC. Cotto tiene 37 años y ha peleado solo una vez desde que perdió una decisión unánime contra Canelo Álvarez en noviembre de 2015, pero sigue siendo un favorito 14-1 sobre Ali dos semanas antes de su evento principal de HBO «World Championship Boxing».

«Es un gran desafío, un gran paso adelante, el mayor oponente en mi carrera», dijo Ali. «Y también estoy pasando a otra categoría de peso. Pero me encanta el desafío y estoy listo para hacer lo que tenga que hacer. No estoy realmente bajo de peso. Estoy donde se supone que debo estar, así que estoy emocionado «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like