El mexicano Juan Carlos Salgado (27-9-1, 16KOs), el ex campeón de peso ligero junior, es uno de los principales candidatos para reemplazar a Vergil Ortiz Jr. en su pelea contra el inglés Michael McKinson, el próximo sábado en el evento DAZN en el USC Galen Center en Los Ángeles.

Ortiz fue retirado de la pelea al ser diagnosticado con rabdomiólisis, definida por los CDC como «una afección médica grave que puede ser fatal o provocar una discapacidad permanente», ya que la descomposición del tejido muscular ocasiona la liberación de una proteína que puede dañar los riñones o el corazón.

De acuerdo con BoxingScene.com, los exámenes médicos de Salgado están bajo revisión de la Comisión Atlética del Estado de California; por lo que todavía no es algo seguro.

Aunque para el inglés Salgado es la mejor opción porque iguala las dimensiones físicas de Ortiz, la comisión de California esta evaluando otros factores entre ellos que lleva sin pelear cuatro años, cuando fue derrotado por nocaut en el tercer asalto ante Ortiz en lo alto de un programa Golden Boy en ESPN2 desde Fantasy Springs Casino en Indio, California.

Además, le afecta su avanzada edad (37) y el hecho de que nunca antes había peleado en el peso welter durante 15 años como profesional.

Otros reemplazos

Salgado

Michael McKinson

Para enfrentarse a McKinson (21-0, 2KOs) también mencionaron a Blair Cobbs (15-0-1, 10KOs) pero este fue rechazado por el equipo del inglés, ya que el boxeador prefiere enfrentarse a un peleador ortodoxo después de haber pasado un campo de entrenamiento completo preparándose para el diestro Ortiz.

También están en conversaciones para que se enfrente contra Alexis Rocha, pero este es surdo al igual que McKinson y Cobbs.

Se espera que en las próximas horas Golden Boy Promotions, la empresa que dirige Oscar de la Hoya, de mayor información sobre la función a celebrarse en Los Ángeles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like