FDB plus

Samuel Molina-Iván Tomás, duelo de altura en Barcelona

Samuel Molina & Iván Tomás (FDB Plus)

Samuel Molina (Málaga, 1998) pondrá en juego su cinturón de Campeón de España del peso ligero frente a Iván Tomás (Barcelona, 1993) el próximo 12 de diciembre en el Pabellón de la Vall d’Hebrón, en un evento organizado por Matchroom Boxing Spain, OPI Since 82 y la plataforma DAZN.

Será la primera defensa de un Título que el joven andaluz consiguió el pasado mes de agosto, al derrotar por nocaut técnico al sevillano Carlos Pérez.

A sus 21 años, “La Esencia” Molina (13-0-0, 5 KO) es uno de los boxeadores con mayor proyección del boxeo español y sabe que tiene muchos ojos sobre él en cada actuación.

Sin embargo, es algo con lo que ha aprendido a convivir desde su temprano paso al profesionalismo:

“Todo lo que se habla sobre mí no supone más presión. Yo solo hago mi trabajo, voy a por todas siempre, con muchas ganas, con mucha energía”.

El malagueño, que entrena en el gimnasio de la popular Saga Heredia, prepara con ilusión y dedicación el duelo del próximo día 12 de diciembre.

“Voy a llegar muy preparado y espero que él también lo esté, porque voy a darlo todo en cada asalto. He visto varias veces mi combate anterior para analizar los fallos e ir mejorando, así que se verá una mejor versión de mí”, apunta el campeón.

A medida que su récord y su nombre crecen, lo hacen los escenarios de sus combates. En septiembre combatió en el Bilbao Arena y ahora su siguiente combate aterriza en Barcelona, en un evento imponente.

Pese a ello, Samuel Molina acepta el reto con naturalidad:

“Para mí supone una motivación extra. Los mejores promotores europeos, grandes boxeadores con mucho talento… por eso hemos trabajado duro, para ofrecer una gran imagen y que el público disfrute de un gran combate”.

Para el otro protagonista, Iván Tomás (9-1-1, 3 KO), 2019 ha sido de lejos su año más importante en el boxeo profesional.

“Es el tercer combate consecutivo que hacemos con un título en juego y eso es lo que estamos buscando: hacer peleas grandes”, confiesa el barcelonés.

Para él será la segunda oportunidad de conseguir este título, después de obtener un nulo en la primera:

“Llego con la misma ilusión que al combate de febrero donde disputé este cinturón o quizá más, esta vez vengo con mucha hambre”.

El aspirante sabe que no será un combate fácil y por ello ha preparado la cita a conciencia.

“Me gusta estudiar a los rivales. Mi entrenador y yo lo hicimos con Urquiaga y Boschiero, diseñando un plan para cada pelea. También hemos visto las últimas peleas de Samuel Molina. Sé que será un combate diferente al anterior título de España. Urquiaga era menos agresivo que Molina; este es más joven, tiene muchas ganas de conseguir la victoria pero, también, comete más fallos”, reflexiona el aspirante.

Será la segunda vez que Tomás aparezca en un evento retransmitido por DAZN y esta vez será ante su público, procedente del popular barrio de El Carmelo. Todo ello, reconoce, tiene una doble cara:

“Pelear ante tu público y en una velada retransmitida mundialmente te da una motivación extra pero también supone una mayor presión. A pesar de todo, es un orgullo participar en un evento de esta importancia”.

Las entradas para el evento se pueden adquirir desde 20 euros de modo online en nappet.es y presencialmente en KO Verdún, No Limits Sport Center, Club de Boxa Iberia y Boxing & Health.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más