Sandor Martín está totalmente convencido que el tiempo que Teófimo López esté en la división de las 140 libras (peso súper ligero), no será nada bonito y mucho menos agradable, y esto lo habla con sus propios argumentos, luego de haberlo enfrentado durante 10 asaltos el sábado pasado.

El contendiente español predijo que el campeón súper ligero del CMB, Regis Prograis, manejará a Teófimo fácilmente si finalmente llegan a enfrentarse por el título de las 140 libras de Prograis. López se acercó a una oportunidad por la corona de Prograis cuando superó a Martin por decisión dividida en su partido de eliminación del CMB el sábado por la noche en el Madison Square Garden.

La pelea fue bastante controversial en cuanto al resultado, ya que a los ojos de muchas personas el verdadero ganador del combate fue el peleador español, y muchos no vieron lucir absolutamente bien a Teófimo.

«Ahora Regis Prograis lo matará», dijo Martin a Bernardo Osuna de ESPN después de su estrecha derrota. «Prograis lo matará, estoy 100 por ciento seguro de ello».

Aunque también es zurdo, Prograis (28-1, 24 KOs) es un golpeador mucho más contundente que Martin (40-3, 13 KOs). El nativo de Nueva Orleans, de 33 años, se convirtió en el primer oponente en noquear a José Zepeda (36-3, 28 KOs, 2 NC), a quien Prograis noqueó en el 11mo asalto para ganar el entonces vacante campeonato de las 140 libras del CMB el 26 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Prograis debe hacer una defensa obligatoria de su cinturón contra el ex campeón del CMB / OMB José Ramírez en su próxima pelea si Prograis no puede asegurar una pelea de unificación del título. Ramírez (27-1, 17 KOs) es el retador obligatorio para el título de Prograis.

El ganador de Prograis-Ramírez estaría obligado a defender su título contra López porque este se convirtió en el segundo retador obligatorio del CMB el sábado por la noche. De acuerdo con las reglas del Consejo Mundial de Boxeo, relacionadas con las peleas por campeonatos vacantes, los ganadores deben hacer dos defensas obligatorias.

Martin, mientras tanto, siente que fue «robado» por los jueces el sábado por la noche. El zurdo sostuvo durante su entrevista antes mencionada con Osuna que derrotó fácilmente a López en un evento principal televisado por ESPN.

«Tengo el arte del boxeo, golpear y no golpearme», dijo Martin. «¿Sabes? Soy un artista. Es un showman. Soy boxeador».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like