Sarah Higginson busca entrar en las clasificaciones mundiales este fin de semana al pelear por el campeonato de peso mosca ligero de la AMB en Metro City, Perth. Higginson se enfrentó anteriormente a la aspirante al título mundial de la FIB Shannon O’Connell, que se desplazó tres categorías de peso para desafiar a la anteriormente evitada O’Connell. Antes de eso, Higginson perdió de forma controvertida contra Taylah Robertson en la cartelera de George Kambosos Jr. contra Devin Haney.

Higginson habló de sus experiencias antes de llegar a su pelea por el título de la AMB de Oceanía esta semana en Perth.

«He tenido una gran experiencia desafiando a algunas boxeadoras de gran calidad en mis dos últimos combates, y eso ha demostrado ser muy valioso. Siento que he mejorado en el gimnasio desde entonces, y ahora estoy preparada para entrar en la clasificación mundial y ascender en el ranking mundial».

«Quiero dar las gracias a Dragon Fire Boxing, a Tony Tolj y a la AMB por darme esta oportunidad. Estoy increíblemente agradecida por tener otra oportunidad de pelear por un título, y una pelea que creo que puedo ganar y demostrar que soy una luchadora que está mejorando».

«Estoy muy orgullosa de que dos peleadoras encabecen un evento de Dragon Fire Boxing. El boxeo femenino está en auge en todo el mundo, y me alegro de que el boxeo femenino esté recibiendo la atención en Australia como lo está haciendo en otros lugares».

El evento, en el que también participan los ascendentes Jordan La Ruccia 3-0, que parece estar en camino de colisionar con Nikita Tszyu y, en una situación única, el ex jugador de cricket de Warwickshire Ryan Daye hace su debut profesional. Junto a ellos, Bahtiyar Sonyol y el destacado amateur Ben Innes.

El monarca del Dragon Fire Boxing, Tony Tolj, opinó sobre las características únicas de la cartelera.

«Estoy emocionado por esta velada, es una cartelera muy buena, y realmente muestra cómo valoramos el boxeo profesional de base y también el boxeo femenino. Creo que este evento principal es bueno para el boxeo australiano. Las mujeres se merecen el derecho a encabezar los eventos, y queremos apoyar ese movimiento. Es la primera vez en la historia del boxeo de Australia Occidental que un combate femenino será el principal y también la primera vez que tendremos 3 combates de boxeo femenino profesional en una misma noche».

«Tenemos algunas historias interesantes en la cartelera, como la de un bateador que debuta como profesional. ¡Así que espero una actuación de 6 estrellas de él!»

«Jordan La Ruccia está en un curso de pelear con Nikita Tszyu, que es una pelea que definitivamente puede suceder en la línea, por lo que vale la pena mantener un ojo en su desarrollo este viernes por la noche. Ryan Daye y Ben Innes también están en acción, y van a estar en peleas divertidas, por lo que definitivamente no es uno para perder para los aficionados al boxeo local en Perth «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like