Saul Canelo Álvarez

Must read

Santos Saul Alvarez Barragan, mejor conocido como “Canelo”; es uno de los mejores boxeadores mexicano que han existido en la ultima década. Este joven de 30 anos de edad, quien nació en la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México; se ha impuesto en el mundo del boxeo ganando el título de campeón en cuatro categorías distintas.

Canelo

Hijo de Ana Maria Barragan y Santos Alvarez Barragan, nació el 18 de julio de 1990. Junto a sus seis hermanos y hermanas, creció en la ciudad de Juanacatlan. Allí empezó a llamarle la vida de boxeador debido a su hermano Rigoberto también practicaba el deporte.

Su apodo fue dado por su manager José “Chepo” Reynoso, quien al principio le empezó a llamar Canelito, pero después se lo cambio cuando empezó a crecer profesionalmente.

Vida Profesional de Saul “Canelo” Álvarez

Saul "Canelo" Alvarez

Su vida en el mundo del boxeo empezó a los 13 años; cuando vio la pasión por los guantes al ver el debut de su hermano Rigoberto. Esto hizo que empezara a entrenar en el gimnasio donde conoció a su manager; quien lo entreno en su adolescencia y le dio todo el apoyo en los momentos difíciles.

Debut como profesional

“Canelo” debuto por primera vez el 29 de octubre de 2005. Después de cuatro rounds le gano por nocaut técnico a su rival, Abraham González.

En el 2008, Alvarez ganó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a Carlos Adan Jerez. Un año después, ganó el cinturón de peso welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF); y ese mismo año ganó el titulo latino welter de la OMB. Pero no fue sino hasta el 2011, donde obtuvo su primer titulo mundial de peso superwelter tras vencer a Mattew Hatton, teniendo apenas 20 años.

Desde entonces, el crecimiento como boxeador profesional ha ido en aumento; llegando a romper un récord en el deporte al haber ganado 51 peleas; empatado en dos y haber sufrido solo una derrota ante otro de los grandes boxeadores (y ahora retirado) Floyd Mayweather Jr.

Peleas más significativas de Saul “Canelo” Alvarez

Saul "Canelo" Alvarez - Frases de Boxeo

Alvarez ha tenido muchas peleas a lo largo de su carrera. Estas son,  sin lugar a dudas, las mas importantes; las que marcaron un antes y un después en su nivel como profesional:

  • Saul “Canelo” Alvarez vs Ryan Rhodes (2011): su primera pelea por un titulo mundial; en donde salió ganador tras vencer por nocaut técnico a Ryan Rhodes.
  • Saul “Canelo” Alvarez vs Flyod Myweather Jr. (2014): la única derrota que sufrió en toda su carrera; ya que para el joven “Canelo” fue un reto muy difícil de superar.
  • Saul “Canelo” Alvarez vs Miguel Angel Cotto (2015): una disputa difícil de superar, pero que pudo lograr; obtyvo su titulo de peso medio mundial con una decisión unánime de tarjetas a favor 118-110, 117-111 y 119-109
  • Saul “Canelo” Alvarez vs Liam Smith (2016): Ahora su disputa era por otro titulo mundial, el de superwelter; en donde pudo ganarlo en el round 9 al dejar en la lona al británico y obtener la victoria. Aun no hay una pelea definida.
  • Saul “Canelo” Alvarez vs Gennady Golovkin (2017-2018): Otra de las grandes paredes que se enfrentó el joven boxeador mexicano. En la primera pelea queda empatado por decisión de tarjetas, pero no es sino hasta el siguiente año; donde gana por tarjetas a su favor.
  • Saul “Canelo” Alvarez vs Sergey Kovalev (2019): El ultimo titulo obtenido, peso semipesado; al ganarle al ruso en el MGM Grand con un nocaut técnico en el round 11.

Actualidades

Canelo vs Anvni

En la actualidad el peleador esta en la espera de su próxima pelea, ya que por la pandemia se ha retrasado. Espera volver a la lona para defender su título contra Anvni Yildirim el 27 de Febrero de 2021.

Noticias Saul “Canelo” Alvarez

[pt_view id=”3dbbbb7wpn”]

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article