SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ: LA CARA ACTUAL DEL BOXEO MUNDIAL

0
30
Canelo Álvarez
Canelo Álvarez (Hogan Photos)

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumple hoy 29 años de edad y a tan corta edad se ha convertido como bien dice el título, la cara actual del boxeo, y no solamente de México sino a nivel mundial, y es una realidad guste o no, estén de acuerdo o no, muchos o pocos pero es una realidad.

Con apenas 29 años de edad Álvarez ha enfrentado a peleadores de la talla de Carlos Baldomir, Shane Mosley, Josesito López, Austin Trout, Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Amir Khan, Julio César Chávez Jr, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. Un curriculum que a tan corta edad luce impresionante y tiene muchísima calidad.

(crédito en la foto: Hogan Photos – Tom Hogan)

Álvarez ha conseguido galardones de alto calibre y para muestra:

Títulos mundiales

  • Campeón mundial de peso superwélter del WBC.
  • Campeón mundial de peso superwélter de la WBA.
  • Campeón mundial de peso superwélter de la WBO.
  • Campeón mundial de peso mediano del WBC y de The Ring.
  • Campeón mundial regular de peso súper mediano de la WBA.

Títulos internacionales

  • Campeón Fedecentro de peso wélter de la WBA.
  • Campeón de peso wélter de la NABF.
  • Campeón latino de peso wélter de la WBO.
  • Campeón mundial juvenil de peso wélter del WBC.
  • Campeón plata de peso superwélter del WBC.

Álvarez además cuenta con habilidades impresionantes sobre el ring a pesar de su baja estatura para las divisiones donde hace vida y su corpulencia, donde si bien es muy atlético, luce un poco grande. Pero el boxeador mexicano ha demostrado con esfuerzo, constancia y dedicación que eso no es así, ‘Canelo’ es un boxeador fuerte, rápido, con una defensa impresionante, una habilidad para contragolpear que muchos quisieran tener, movimientos de cintura y cabeza que le permiten quitarse los golpes con una gracia que no es muy acostumbrada a ver.

Canelo Álvarez (DAZN)

Además de eso su boxeo hacía atrás, es decir, en retroceso ha ido mejorando con el tiempo y hoy en día puede aplicarlo sin problema alguno, así como por el contrario pelear yendo hacía el frente también ha sido aplicado y pulido y en pleitos como contra Gennady Golovkin (la revancha) y contra Rocky Fielding un boxeador mucho más alto que Álvarez y al que Canelo pudo dominar sin problema alguno y derrotó en tan solo 3 asaltos.

Pero a pesar de tanto éxito y tantos logros, el peleador mexicano sigue teniendo muchas personas que usan la difamación para “hacer leña del árbol caído” y siempre se le ha criticado el hecho de que ‘su carrera ha sido protegida, una farsa, arreglada’ y pare usted de contar, así como también existen los que le llaman ‘cobarde’, ‘tramposo’ y de enfrentar a rivales que no están en su mejor nivel.

Con el éxito viene la crítica, y eso es una ley de vida, mucho más si eres una figura pública, pero Álvarez ha sabido sobrellevar esto y simplemente deja que todo caiga por su propio peso, y una vez que se sube al ring, suena la campana del primer asalto, hace el trabajo necesario para salir con la mano en alto y conseguir la victoria. Muchas más criticas van a llegar, pero ‘Canelo’ consiguió hacer el trabajo de la mejor forma posible o de la necesaria y eso es lo que vale al final del día.

Canelo Álvarez (Hogan Photos)

Con 29 años de edad, Saúl ‘Canelo’ Álvarez es y seguirá siendo por mucho tiempo más la cara actual del boxeo mundial y un digno representante del boxeo mexicano, y con hechos lo ha demostrado, algo que nadie podrá quitarle. El tiempo dirá en qué lugar se debe colocar al ‘Canelo’ en los rankings de la historia del deporte, pero para ello falta mucho, mientras tanto se debería seguir disfrutando del nivel del peleador mexicano que crece pelea tras pelea.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí