Anoche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el vritánico Billy Joe Saunders perdió su condición de campeón mundial de la OMB cuando se enfrentó a Canelo Álvarez contra quien perdió por nocaut técnico después de que una lesión en el ojo lo obligó a retirarse de la pelea antes de empezar el noveno asalto.

Durante la contienda, Saunders se mantuvo dándole pelea a Canelo, golpeando y contragolpeando mientras que tenías sus momentos de ventaja pero en el octavo episodio Canelo le conectó un brutal golpe en el ojo derecho, que inmediatamente se le inflamó y causó una posible fractura en el hueso orbital.

El ojo de Saunders estaba en la mala condición antes de que comenzara el noveno round, por lo que le dijo a su equipo que no podía ver bien y esto provocó que su esquina se alarmara y acordara detener la pelea.

Billy Joe Saunders

Por esto Saunders ahora está bajo la crítica de los fanáticos debido a que en 2020 hizo comentarios en relación a la pelea de peso pesado de Daniel Dubois y Joe Joyce que también dejó a Dubois con un ojo lastimado, motivo de una fractura en el hueso orbital que provocó que perdiera momentáneamente la visión y se arodillara sobre la lona.

Esto causó que Billy Joe Saunders diera su opinión y dijera qué haría él en esa situación.

Los boxeadores se suben a ese ring y sabemos lo que está en juego. Cada peleador necesita entender y los fanáticos necesitan entender eso. En el pasado, hemos visto muchas tragedias en el boxeo, muertes en el ring. Antes de arrodillarme, me gustaría quedarme boca arriba con el pulso detenido.

Todos tienen su propio proceso de pensamiento en el ring y lo que sucedió en el ring no lo sé. Obviamente sintió que no podía continuar. Miras a los grandes, los ojos, la cara, superamos eso. Ese es el camino en la vida que elegimos para vivir. Golpeamos a la gente en la cara y nos golpean en la cara.

Si me rompían las dos cuencas de los ojos, me rompían la mandíbula, me sacaban los dientes, me rompían la nariz, me golpeaban el cerebro, no paraba hasta que me noqueaba o algo peor. No estoy de acuerdo con que un hombre se arrodille y deje que el árbitro lo cuente.

Daniel Dubois

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like