Billy Joe Saunders ha ofrecido sus primeras declaraciones desde su derrota por nocaut técnico en ocho rondas, del pasado sábado ante Saúl Canelo Álvarez, desde el Estadio AT&T en Arlington, Texas.
Con la caída, Saunders resignó su título mundial súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo y ahora Álvarez es triple campeón por la AMB, CMB y OMB en las 168 libras.
Canelo atrapó al púgil británico con un letal upeercut de mano diestra en las postrimerías del octavo asalto. El daño en la orbita del ojo derecho de Billy Joe fue instantáneo y ese fue el principio del fin combate, Saunders no saldría a pelear al noveno episodio.
“Gracias a todos por sus (mensajes). Tengo la cuenca del ojo rota y la mejilla rota en tres partes. Me operacon (el domingo), todo salió bien».
El peleador inglés no siente que haya desentonado respecto a su nivel frente a su rival, el considerado boxeador número uno libra por libra en el boxeo actual.
“Se gana y se pierde”, comentó Saunders.
“No me sentí fuera de mi liga, pero fui atrapado con un buen tiro y ya no pude ver. Gracias a todos los que vieron la pelea. Volveré enseguida. Dios los bendiga a todos».
UPDATE: @bjsaunders_ posts to personal Facebook page. Wishing you full recovering, Bill. 🙏🏼 pic.twitter.com/3Iu1X6yTkV
— Michelle Joy Phelps (@MichellePhelps) May 10, 2021
Mark Tibbs, entrenador de Saunders, había comentado antes que cuando su peleador le dijo que no podía ver con el ojo derecho, enseguida ordenó la detención del enfrentamiento.