Jarrett Hurd (22-0, 15 KOs) propinó una caída en el duodécimo asalto que le aseguró la victoria, ya que ganó una cerrada decisión de doce asaltos sobre Erislandy Lara (25-3-2) , 14 KOs) para unificar los títulos de peso mediano junior IBF, IBO, WBA. Los puntajes fueron 114-113 para Lara, 114-113 para Hurd y 114-113 para Hurd.

El primer asalto comenzó como se esperaba, Hurd iba al frente  y aplicaba presión, mientras que Lara estaba contragolpeando. Lara aterrizaba los mejores golpes y mostraba la velocidad de su mano, pero nada parecía molestar a Hurd ni le hacía dudar de adelantarse.

Hurd tuvo un mejor segundo asalto, uno mucho más cerrado ya que siguió presionando a Lara minuto tras minuto y logró conectar sus golpes durante el último minuto. Lara parecía superar esta vez en el tercero, pero Hurd lo estaba cercando con su presión y agresión sin parar.

El cuarto asalto sería otro cerrado y complicado de anotar, donde hubo acción de ambos boxeadores. Lara comenzó fuerte, pero fue Hurd quien cerró la ronda más fuerte. Hurd continuó presionando con su agresión sin parar en el quinto. Lara lo estaba midiendo para contraataques rápidos y atrapaba a Hurd cuando entraba. Hurd estaba apuntando al cuerpo y minando la zona media del cubano, para frenar la movilidad de Lara.

El sexto fue un asalto de ritmo más lento, sin hacer demasiado daño, pero Lara fue el golpeador más efectivo. Hurd hizo la mayor parte del trabajo en el octavo mientras perseguía a Lara alrededor del ring y no detenía su implacable presión. El ritmo continuó en el noveno episodio, ya que Hurd estaba realmente fuerte y tirando golpes a la cabeza y el cuerpo de Lara desde todos los ángulos.

La cara de Lara realmente se hinchaba mientras Hurd continuaba presionando al cubano en el décimo.

El undécimo estuvo muy cerca, pero fue Lara quien conectó con los mejores golpes. Hurd comenzó a llevar la pelea a su favor una vez más en el último minuto y cortó a Lara por encima del ojo. En los últimos 30 segundos, Hurd derribó a Lara mientras la multitud explotaba. Quedaba mucho tiempo, pero Lara peleó hasta el final contra Hurd hasta el campanazo final del encuentro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like