El mes pasado, el ex campeón de peso welter y peso mediano junior, Ricardo ‘El Matador’ Mayorga, de 44 años, anunció a sus fanáticos que era hora de retirarse del deporte.

Pero esa decisión cambió rápidamente y generó mucha controversia. Mayorga fue visto por última vez en el cuadrilátero en noviembre pasado, cuando viajó a Rusia y fue detenido después de nueve asaltos en un pleito que se llevó a cabo en el peso súper mediano con el prospecto invicto Andrey Sirotkin (14-0).

https://www.youtube.com/watch?v=Ck0BbX2Nxg8

En enero, Mayorga apareció en un programa de televisión en Nicaragua y anunció que dejaba el deporte.


«Cuando era niño, le prometí a mi madre que me convertiría en el campeón mundial de boxeo», dijo Mayorga. «Tuve 112 peleas de aficionados, 107 gané y 5 perdí por decisión, luego crucé al rango profesional. Cuando tuve alrededor de 27 peleas profesionales salté al gran escenario.»

«Creo que el deporte es para los jóvenes y creo que ya estoy en el punto donde ya no soy joven. Creo que es hora de colgar los guantes y decir adiós al boxeo. Estoy muy agradecido con Dios porque he recibido muchos aplausos de la gente, he recibido premios, medallas, pergaminos, trofeos y muchos títulos. Los tengo a todos en una exhibición en mi casa «.


Pero ahora Mayorga, que tiene un récord de 32 victorias, 10 derrotas, 1 empate y 26 victorias por nocaut, planea volver a pelear, y esta vez en los Estados Unidos.

Mayorga anunció que aceptó un trato con el promotor estadounidense Lone Star Boxing, para pelear el viernes 7 de abril contra Rodolfo «La Cobrita» Gómez en el Laredo Energy Arena.

La decisión forzó al amigo y gerente personal de Mayorga, Rosendo Alvarez, a no trabajar más con el boxeador. El martes, durante la reunión de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Alvarez presentó documentos para romper contractualmente su relación con el boxeador.

Aparentemente, se afirma que Mayorga hizo que este acuerdo a espaldas de Álvarez con la ayuda de un promotor de Rusia.

Rodolfo Gómez, un boxeador de 28 años de edad con base en Laredo, tiene un récord de 12-4-1, con 8 nocauts. Mayorga, por otro lado, cumplirá 45 años en marzo.


«Para ser honestos, Mayorga ya no debería pelear. Le recomendamos retirarse, porque no vale la pena seguir tomando tantos golpes», comentó Álvarez.

«Pero si quiere pelear, lo hará por su cuenta, donde asume la responsabilidad y también la gente que lo lleva a Estados Unidos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like