El filipino y ex campeón mundial, Manny ‘Pacman’ Pacquiao podría regresar en el mes de abril en pelea preparatoria ante el norteamericano y también ex campeón mundial Mike Alvarado (38-4 con 26 nocauts).

Pacquiao no pelea desde el pasado mes de julio, cuando perdió de forma sorpresiva y además polémica frente al australiano Jeff Horn.

https://www.youtube.com/watch?v=F4jk8xmDNSU

Top Rank quiere que Pacquiao coja ritmo de combate y se recupere físicamente después de meses dedicado a la política, para después enfrentarlo al ganador del combate entre el actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jeff Horn y el gran púgil estadounidense Crawford.

De esta manera Bob Arum recuperaría a Pacquiao frente a un rival mucho más sencillo que cualquier otro prospecto disponible, como sería Alvarado, para después cumplir su sueño de enfrentarlo a Terence Crawford en lo que sería la despedida de Pacquiao de los cuadriláteros. El plan de Bob Arum siempre ha sido evidente y es el de tener en Crawford a su nueva estrella del pugilismo, y el combate ante Pacquiao es más que atractivo ya que sería la despedida del viejo león y la bienvenida del nuevo rey de la selva. Crawford ganaría con seguridad y rotundidad a este Pacquiao de 39 años y conseguiría la victoria que lo lanzaría al estrellato definitivo.

Alvarado no es rival que desearían los aficionados y la pelea frente a Pacquiao no tendría ningún morbo o interés mayor, aunque para el aficionado del boxeo, específicamente los seguidores del astro filipino, volver a ver a Pacquiao, es motivo de satisfacción, a pesar de que  sus mejores momentos ya pasaron.

El estadounidense después de tres derrotas consecutivas frente a Ruslan Provodnikov, Juan Manuel Márquez y Brandon Ríos, ha conseguido encarrilar cuatro victorias, pero pese a ello será un rival fácil para Pacquiao, al menos es lo que dicen los papeles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like