FDB plus

“SÉ COMO VENCER A LOMACHENKO, ÉL EVITA A CIERTO TIPO DE PELEADORES”: RYAN GARCÍA

Ryan García (Photo by Hogan Photos)

La talentosa y popular nueva figura de Golden Boy Promotions, Ryan García, dice que para vencer a Vasyl Lomachenko hay que seguir un plan, hasta cierto punto simple de ejecutar, aunque no tanto de realizar si al que tienes enfrente es a la estrella ucraniana de Top Rank.

“Está pensando en cómo trabajar, cómo conseguir posicionamiento y cómo moverse en el ring”, dijo Ryan García a Fight Hype sobre Lomachenko. “Tomó lo que  tenían Willy Pep y Sugar Ray Robinson, su juego de pies, Joe Louis, eran tan suaves como fluidos”.

“Lo llevó a su nivel y su talento, ¿sabes? Entonces, a menos que tenga el talento y el plan de juego adecuado, (no le ganarás). Sé cómo vencer a Lomachenko. Ya está ahí afuera. Hay un plano allí, y está haciendo todo lo posible para no pelear con personas así. Tú sabes de qué estoy hablando, sabes a qué me refiero”, comentó García refiriéndose a la única derrota de Lomachenko en su récord, en 2014 ante Orlando Salido, quien presionó en todo momento al ‘Hi-Tech’ con golpes curvos a las zonas blandas, incluso muchos más allá de los permitido.

“Sabes de la derrota que tuvo. Entonces no peleas con nadie así”, comentó Ryan sobre Vasyl y como, según su creencia, evita a boxeadores con el estilo similar a Salido.

“No quiere pelear con nadie así porque va a perder de nuevo. No tiene el talento suficiente para sacarse la presión fuerte de él. No tiene el talento suficiente para hacer eso”, sentenció. “Si estás tratando de superar a Lomachenko, será mejor que seas un animal y tener el mismo tipo y la misma ética valiosa para aprender el arte del boxeo que él. Si no, sé un perro”.

García piensa que el invicto de Mayweather Promotions, Gervonta Davis, tendría una mejor oportunidad de superar a Lomachenko que el propio Teofimo López, también monarca ligero (FIB) y próximo contrincante del campeón mundial unificado en las 135 libras promovido por Top Rank.

“Gervonta tiene una mejor oportunidad de vencerlo que Teofimo, porque Gervonta es un perro”, dijo Ryan García. “Él perseguirá a Lomachenko. Es demasiado fuerte para Lomachenko; ¿Sabes a lo que me refiero? Ya veo cómo se juega. Ya sé cómo va a ir. Sin embargo, no me va a ganar (a él)”, dijo Ryan, además de da como favorito a Lomachenko sobre López en su próxima contienda.

García y Davis se han enfrascado en una guerra de dimes y diretes por redes sociales, sin embargo se espera que el siguiente rival del ‘Kingry’ sea el veterano ex titular mundial vinotinto, Jorge Linares.

Relacionados

VÍDEO-“CANELO ES EL NÚMERO UNO, PERO NO ES INVENCIBLE”: MIGUEL BERCHELT

Arnold Salazar

“SOY MÁS RÁPIDO E INTELIGENTE QUE VASYL LOMACHENKO”: TEOFIMO LÓPEZ

Arnold Salazar

LOMACHENKO NO ES UN LIBRA POR LIBRA, OBTUVO UN REGALO CONTRA MÍ: GARY RUSSELL JR.

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más