FDB plus

¿SE QUITARON?: ENTRENADOR DE GOLOVKIN RECHAZÓ PELEAR ANTE CANELO EN SEPTIEMBRE

En una, hasta cierto punto, sorpresiva declaración, Jonathon Banks ha revelado que dio un rotundo no a la propuesta de que su pupilo, Gennadiy Golovkin, enfrente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre próximo.

Y es que, según Banks, ‘Triple G’ ya tiene planes y son los de enfrentar a su retador mandatorio, Kamil Szeremeta (20-0, 4 KOs) y defender su cetro mundial mediano de la FIB.

“No, ellos (el equipo Canelo) me llamaron al respecto, y yo dije: ‘NO'”, dijo Banks a IFL TV cuando se le preguntó si estaría feliz de dejar que Golovkin peleara con ‘Canelo’ en septiembre en su primera pelea luego del receso actual. “El plan era que él (Gennadiy) consiguiera esta pelea (contra Kamil Szeremeta) y otra pelea, y luego peleara con Canelo”, comentó Banks.

Álvarez (53-1-2, 36 KOs) y Golovkin (40-1-1, 35 KOs) se enfrentaron en septiembre del 2017 y septiembre del 2018, con un empate y una victoria para el mexicano, respectivamente, en peleas muy cerradas y con fallos llenos de controversia.

Canelo vs. Golovkin 2

El noqueador kazajo cumplió 38 años recientemente y el rechazar completar la trilogía ante el boxeador que más mueve dinero en el boxeo actual, parece una decisión temeraria, sobre todo por la gran paga que la contienda significaría para él, su ya avanzada edad para le pugilato y las posibles represalias que Golden Boy Promotions pudiera tomar, el estar latente la posibilidad de que no se le vuelva a ofrecer la oportunidad.

“Cuando fuimos con Canelo y le dijimos: ‘Estamos listos’, él dijo, ‘NO, no quiero pelear’, y él desapareció e hizo lo que quería y se negó a pelear”, dijo Banks.

“Ahora él dice: ‘Ah, está bien, estoy listo. Después de esto, hagámoslo. ‘GGG’ está como, ‘No, ya tengo algo planeado (contra Szeremeta). Entonces, si quieres hacer esto, déjame terminar esta pelea. Entonces, si todo sigue funcionando, peleemos’”, explicó.

Al final de la entrevista, el mentor estadounidense dejó una estela de esperanza, aclarando que la última palabra la tendría el mismo Golovkin.

“Bueno, sinceramente, me gusta decir que no me gusta ser un dictador hasta cierto punto. Ciertas cosas, necesito su opinión, porque él va a pelear. Va a entrar ahí, recibiendo los golpes. No yo”.

“Y muchos entrenadores te dirán: ‘Sí, vamos a entrar juntos, vamos a pasar por esto juntos y volveremos al ring’. Pero entiendo, que no estoy tomando yo esos golpes. Por lo tanto, le voy a preguntar: ‘¿Qué quieres hacer? Es tu elección. Si me mira y dice, entrenador, esto es lo que quiero hacer. Voy a salir y hacer lo que pueda para asegurarme de que elija bien“, finalizó Jonathon Banks.

Relacionados

MIGUEL BERCHELT: “CANELO es el número 1 Libra por Libra aunque a muchos no les guste”

Arnold Salazar

BILLY JOE SAUNDERS: “Puedo vencer al CANELO, terminaré invicto mi carrera”

Arnold Salazar

VÍDEO: DON NACHO BERISTÁIN explica porque CANELO no es ni será nunca el 1 Libra por Libra

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más