FDB plus

SE RETIRA ANDRE ‘SOG’ WARD

El boxeador norteamericano Andre Ward decidió colgar oficialmente sus guantes y anunció su retiro del boxeo profesional.

“Mi cuerpo ya no puede soportar los rigores de este deporte”, sostuvo el actual campeón de los semipesados que acumulaba hasta hoy 32 victorias consecutivas y ninguna derrota.

Según consignó TMZ, el púgil de 33 años subrayó que “me voy en lo más alto de la montaña, lo cual siempre fue mi sueño y mi visión. Lo hice, todos los hicimos”.

Ward puntualizó que “si no puedo darle a mi familia, mi equipo y los fans todo lo que tengo, entonces ya no debería estar peleando”.

Tras conquistar la escena de los supermedianos con duras peleas contra Carl Froch, Arthur Abraham y Henry Buchanan, Andre Ward logró batir al invicto campeón de los semipesados: Sergey Kovalev.

En dos difíciles y polémicos combates, el autodenominado “S.O.G.” (Son of God, hijo de Dios en sus siglas en inglés) sufrió la primera caída de su carrera ante el poderoso “Krusher” ruso.

Sus victorias lo encaramaron al número uno del ránking libra por libra de la revista The Ring y también de ESPN, ambos sobre el kazajo Gennady Golovkin.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más