SE VIENE EL REGRESO DE GENNADY GOLOVKIN Y LA TRILOGÍA CON CANELO

0
19
Gennady Golovkin (Amanda Westcott DAZN)

Gennady Golovkin ya tendría todo listo para el año 2020, sus planes siguen siendo ambiciosos y los de todo buen campeón mundial. Este año tuvo una victoria complicada ante Sergiy Derevyanchenko en donde Golovkin además de haber recuperado su confianza y un estatus importante en la actualidad del boxeo mundial, se convirtió una vez más en campeón mediano, en esta oportunidad de la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de una reunión la semana pasada con Eddie Hearn, todo parece indicar que Golovkin estaría de regreso a la acción en el ring para los meses de enero o febrero.

Sergiy Derevyanchenko & Gennady Golovkin 3 (Matchroom Boxing)

Golovkin (40-1-1, 35 KO’s) se enfrentaría al retador obligatorio de la FIB, Kamil Szeremeta, un ex campeón europeo con un récord de (21-0, 5 KO’s). Szeremeta, de 30 años, es un boxeador polaco sólido, de buen nivel pero que realmente no ha enfrentado nunca a nadie de la calidad de ‘GGG’ por lo que no se espera que pueda dar la sorpresa ante el kazajo.

Sin embargo la mirada y la meta final para Golovkin y DAZN es poder concretar la trilogía con el mexicano y actual campeón semipesado de la OMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en especial cuando Golovkin está cada vez más cerca de los 40 años y puede que el combate pierda calidad por ello.

Eddie Hearn no está al 100% seguro de que Mayo sea una fecha segura para el tercer combate entre Golovkin y ‘Canelo’, menos si Golovkin llegase a sufrir alguna especie de lesión ante Szeremeta. Lo más probable es que un tercer combate sea programado para Septiembre del 2020, cuando tanto Álvarez y ‘GGG’ hayan “encendido los motores” para poner un gran espectáculo a finales del año entrante.

Gennady Golovkin (Matchroom Boxing)

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí