La Asociación de Comisiones de Boxeo intentará abordar el tema de las prácticas peligrosas que deben atravesar los boxeadores a la hora de cumplir con el peso para sus respectivas peleas durante la convención anual de esta semana en Orlando, Florida.

Un voto mayoritario de los miembros de ABC sobre esta nueva propuesta exigiría que todos los combatientes que participen en peleas de campeonato sancionadas se pesen en la mañana de la pelea y no pasen más del 10% del peso por encima del límite contratado.

Si un peleador no se encuentra dentro de este límite el segundo día, no sería elegible para ganar el título con la posibilidad adicional de perder el 10% de su bolsa, además de poder afrontar una suspensión, y / o ser eliminado de todos los rankings.


«No estamos pidiendo la luna: el 10 por ciento es una gran cantidad», le dijo a ESPN, Andy Foster, oficial ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California.«Si una pelea es de 147 libras, por ejemplo, los peleadores tienen 14.7 libras de rehidratación para trabajar. El problema es que, según nuestros datos, tenemos una cantidad significativa de combatientes que vienen más allá de eso «.


Foster continuaría diciendo que también buscarán implementar un lenguaje que se refiera al corte de peso extremo como ‘trampa’, diciendo que nunca se considerará específicamente como tal hasta que reciba esa etiqueta específica. Hasta el momento, se ha informado que los principales organismos de sanción, incluidos el WBC, WBA, IBF y la OMB, han expresado su apoyo a esta nueva propuesta.

La IBF, en particular, ya cuenta con esta medida de pesaje de segundo día, pero recientemente renunciaron a ese requisito para todas las peleas de unificación que involucren a otros organismos de sanción. Sin embargo, si esta nueva propuesta se aprueba, entrará en vigencia el 1 de enero de 2019 para todas las peleas de títulos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like