FDB plus

Sencilla victoria para ‘Zurdo’ Ramiréz y ahora apunta a grandes nombres

En una pelea muy desbalanceada en cuanto a niveles, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez fue demasiado para su rival, el africano Habib Ahmed  quien buscaría arrebatarle su campeonato supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano hizo despliegue de toda su ofensiva, hasta el punto en el que el referí no tuvo más opción que detener la contienda a los 30 segundos del final de sexto episodio.

El ‘Zurdo’ arrancó la pelea un poco lento pero siempre mostrando argumentos ofensivos, lanzando el jab y el recto de izquierda para tratar de derribar la defensa de un Ahmed que siempre se mostró estático en un principio.

El quinto asalto resultó ser el preludio de lo que sucedería un round después, luego de que Ramírez conectara buenas combinaciones al cuerpo y en el rostro de Ahmed para minar su resistencia. El nocaut parecía inminente.

A un minuto del final del sexto episodio, Ramírez persiguió a su rival y lo acorraló contra las cuerdas para conectar golpes demoledores que finalmente obligaron al tercero en el ring a detener la contienda.

Gracias a esto, Ramírez retuvo el invicto y su cinto de peso supermediano de la OMB por tercera oportunidad se quedaba de su lado. Bob Arum, buscaría que la cuarta defensa del mexicano se realizara en México, pero la pregunta es: ¿Contra quien? Ramírez ha dicho que desea enfrentar a uno de los campeones mundiales de la división.

Todos los buenos combates que pueden cuadrarse con Gilberto “Zurdo” Ramirez son con boxeadores que no están en Top Rank (Benavidez, Chavez, DeGale/Truax, Groves, Callum, Dirrell, Uzcategui, Eubank, Chudinov, Quillin… )

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más