FDB plus

SENTENCIAN A 18 AÑOS DE PRISIÓN A CARLOS ‘TATA’ BALDOMIR POR ABUSO DE MENORES

El ex campeón mundial welter argentino, Carlos ‘Tata’ Baldomir, fue sentenciado a 18 años de prisión por un tribunal de Santa Fe, Argentina, por ser encontrado culpable del cargo de abuso de menores.

De acuerdo al diario local ‘El Clarín’, el santafesino fue encontrado culpable por “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado” por haber abusado de su hija cuando esta tenía entre 8 y 9 años, a pesar de que el ex boxeador se declaró inocente durante el proceso.

Carlos Baldomir

El otrora monarca del Consejo Mundial de Boxeo ya ha cumplido 3 años de su condena en el Centro Penitenciario de Coronda, ciudad de la provincia de Santa Fe.

Según medios locales, los fiscales del caso habían solicitado una pena de 20 años para el ex púgil de 48 años de edad.

Baldomir fue pugilista por 21 años y se hizo campeón universal del organismo con sede en México, dando una gran sorpresa ante Zab Judah, a quien venció por puntos en enero del 2006. Realizó una defensa exitosa de su cetro en contra del miembro del Salón Internacional de la Fama, Arturo Gatti y luego lo resignó combatiendo con Floyd Mayweather Jr., posteriormente Baldomir caería con Venon Forrest por el cinto verde y oro de las 154 libras, en su segunda oportunidad titular.

Carlos Baldomir vs Zab Judah

Related posts

¡LUIS ‘KING KONG’ ORTÍZ VS DILLIAN WHYTE!

ALBERTO ‘AVISPA’ PUELLO LISTO PARA CAMPEONATO MUNDIAL

SOBRINO DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ, JOHAN ÁLVAREZ QUIERE EMULAR A SU TÍO EN EL BOXEO