FDB plus

Mikey Garcia: Claro que pelearía con Keith Thurman

El nvicto boxeador Mikey Garcia (37-0, 30 KOs) es sin duda en estos momentos uno de los boxeadores de moda, dice tomaría la pelea contra el campeón welter WBA / WBC Keith “One Time” Thurman (28-0, 22 KOs) si los fanáticos del boxeo y los medios así lo desean.

Vimos que García tiene el talento para vencer a Thurman. Garcia derrotó fácilmente al ex campeón mundial de 4 divisiones Adrien “The Problem” Broner (33-3, 24 KOs) por decisión unánime en 12 asaltos, en una pelea televisada a nivel nacional por Showtime en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

 

García tendría que apoyarse más en sus habilidades para derrotar a Thurman. Mickey quiza no tiene el poder de Marcos El Chino Maidana, pero tiene la técnica. Los golpes de García carecían del poder, no fue igual que lo que vimos en Maidana cuando luchó contra Broner en 2013, pero Mickey es cada día un boxeador más maduro. Está claro que Thurman es mejor pegador que Garcia, pero éste último tiene la habilidad del contra golpes y el IQ en el ring para derrotar a Thurman.

 

García, de 29 años, dice que tomaría la pelea contra Thurman, pero no está seguro de los detalles. Sería un gran riesgo para García subir hasta 147 para enfrentarse a Thurman. García acaba de subir de 135 para enfrentarse a Broner a las 140.

 

Si García sube otra división, estaría dando un gran paso en su carrera al tratar de medirse a un contra golpeador de potencia como Thurman, que de hecho no es fácil de golpear. García, 5’6 ” de estatura, estaría cediendo una pulgada y media en altura y una pulgada de alcance a los 5’7 ½” Thurman.

 

El verdadero problema para García sería el poder y la velocidad de Thurman. Es muy rápido y golpea fuerte. Thurman golpea mucho más duro que Adrien Broner. García pagaría el precio si no aplica toda su inteligencia sobre el ring.

 

“Lo haría”, dijo Mikey García sobre la lucha contra Keith Thurman. “Si es una buena pelea que la gente y los medios quieren ver lo haría, estoy abierto a discutirlo. Es un gran campeón. Es un buen boxeador. Él es el campeón unificado en peso welter, por lo que sería una gran pelea y un gran logro. Es un gran desafío, y eso es exactamente lo que queremos. Quiero ser recordado por ese tipo de peleas en este deporte. Podría tomar peleas fáciles, pero las peleas fáciles que los fanáticos del boxeo te recuerden. No ayuda a construir un legado “, dijo García.

Mikey cumplirá 30 años en diciembre. Las grandes peleas en su carrera profesional de 11 años son hasta ahora, Broner, Roman Martinez y Orlando Salido. Sólo la de Broner se consideró una gran pelea, en cuanto a los aficionados causales del boxeo. Mikey no puede permitirse esperar otros 11 años para tomar otra gran pelea. Si puede conseguir la pelea de Thurman, sería un paso de gigante en su carrera.

 

En este momento, Thurman está regresando de una cirugía en el codo. Ha hablado de querer volver al ring en diciembre. Shawn Porter, Danny García y Errol Spence Jr. quieren pelear con Thurman. La pregunta es, será Mickey Gacía capaz de dar un paso al frente para conseguir esta pelea contra Thurman?

Related posts

OMB ORDENA A KOSEI TANAKA DEFENSA ANTE “LA BOMBA” GONZÁLEZ

JULIO CÉSAR CHÁVEZ NOMBRA A CAMPEÓN MUNDIAL COMO POSIBLE RIVAL A FUTURO

“Quiero revanchas con Garcia y Porter. Iré por ellas” Adrien Broner