¿Será posible? Freddie Roach y Manny Pacquiao comienzan la novela del año

¿Ha decidido Manny Pacquiao separarse del famoso entrenador Freddie Roach?

Esta pregunta surgió luego de que el campamento del campeón de ocho divisiones publicara un comunicado de prensa ante los medios filipinos sobre el combate planeado del 24 de junio contra el boxeador Lucas Matthysse, campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo y no hubo mención alguna sobre su entrenador veterano.

En cambio, el comunicado de prensa, enviado la mañana del viernes, específicamente mencionó que “Restituto ‘Buboy’ Fernández, Nonoy Neri y Roger ‘Haplas’ Fernández tomarán las riendas una vez que comience el campo de entrenamiento”.


La declaración también dice que “Pacquiao comenzará su entrenamiento a mediados de abril en su propio Gimnasio Wild Card Boxing en General Santos City. El entrenamiento se transferirá a Manila del 14 de mayo al 1 de junio y luego a Gensan del 2 de junio hasta la segunda semana de junio.”

Según la declaración, parece que Roach no estará en el campo de entrenamiento o en la esquina de Pacquiao por primera vez en casi 17 años. El célebre entrenador había admitido antes en Los Angeles Times que había intentado varias veces llamar a Pacquiao, pero que nadie contestaba el teléfono.

De ser cierto todo esto marcaría el final de una de las asociaciones de boxeadores y entrenadores más exitosas del boxeo que comenzó en junio de 2001 cuando un entonces desconocido Pacquiao ingresó al Roach’s Wild Card Gym en Los Ángeles en busca de un entrenador que lo ayudará a prepararse para su pelea contra el campeón de la FIB Lehlohonolo Ledwaba. Pacquiao fue nombrado retador de Ledwaba con solo dos semanas de anticipación, y no conocía a nadie en L.A.

El campamento de Pacquiao dice que la leyenda del boxeo (59-7-2, 38 nocauts) y la argentina Matthysse (39-4-1, 36 nocauts) se enfrentarán en Kuala Lumpur el 24 de junio.

Sin embargo, Dan Rafael de ESPN informó que Bob Arum de Top Rank, así como el presidente de Golden Boy, Eric Gomez, le dijeron que el acuerdo aún no se ha finalizado.


“Si sale el dinero, aceptó firmar”, le dijo Arum a Rafael. “Manejaríamos la logística, manejaríamos la cartelera y manejaríamos la televisión. Todo lo que tienen que hacer es decir que obtuvieron los $ 5 millones de los $ 15 millones. Eso lo hace legítimo. Pero no estoy reservando mi vuelo a Malasia todavía “.

“Michael Koncz (el manager de Pacquiao) se acercó a mí y todo lo que hicimos fue hablar y eso es todo lo que puedo decir”, dijo Rafael, citado por Gómez. “Estamos interesados ​​en la pelea. Es muy preliminar”.


Curiosamente, tampoco se mencionó a Top Rank ni a Arum en el comunicado de prensa. En cambio, se mencionó que “las promociones MP del senador Manny Pacquiao y las promociones de Golden Boy de la leyenda del boxeo Oscar Dela Hoya protagonizarán la pelea por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo Pacquiao-Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia el 24 de junio”.

También se informará que habrá una gira de medios en “ciudades clave de Asia como Beijing, Tokyo, Macao y Hong Kong, entre otras”.

Informes anteriores habían dicho que Top Rank ofreciera a Pacquiao pelear en la cartelera de la defensa del título de Horn ante Terence Crawford el 14 de abril en Las Vegas, un escenario que el campamento de caza filipino derribó rápidamente, calificando la propuesta de “insultante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *