FDB plus

“SERÉ RECORDADO COMO UNO DE LOS MEJORES DE ESTA ERA”: MIKEY GARCÍA

Mikey García (40-1, 30 KOs) quiere dejar un legado memorable dentro del boxeo y para ello se ha propuesto seguir peleando contra los mejores boxeadores, ahora en el peso wélter.

El mexico-estadounidense ha sido campeón mundial en plumas, súper plumas, ligeros y súper ligeros, habiendo conquistado ya cuatro divisiones de peso, hace campaña en las 147 libras tratando de colgarse una quinta faja en distinta categoría.

“Quiero ser recordado no solo con los peleadores mexicanos. Solo quiero ser recordado y considerado como uno de los mejores peleadores, ya sabes, de esta generación, de esta era. Tenemos a todos los boxeadores mexicanos como mencionaste: Barrera, Morales, Márquez, Chávez, ya sabes, y muchos más. Pero, ya sabes, creo que cuando termine con el deporte, seré amado por todo lo que he hecho y seré recordado, ya sabes, porque he peleado con lo mejor, Nunca esquivé a nadie, seguí peleando nada más que las peleas más grandes y peores (más durs) que hay”, dijo García en un vídeo en vivo para el Instagram de Premiere Boxing Champions.

February 29, 2020; Frisco, TX, USA; Mikey Garcia and Jessie Vargas during their main event bout on the Matchroom Boxing USA card at the Ford Center at the Star in Frisco. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

El Mikey vio manchada su foja perfecta hace poco más de un año, cuando el monarca FIB wélter, Errol Spence Jr., le diera la bienvenida a las 147 libras propinándole una inobjetable victoria vía decisión unánime. Posteriormente García se recuperaría venciendo al ex campeón Jessie Vargas en lo que fue apenas su segunda contienda en la categoría.

Miguel Ángel García Cortez, nombre completo del hermano menor del ex titular del mundo y entrenador, Robert García, tiene 32 años y recientemente ha manifestado su deseo de pelear ante el astro tagalo, Manny Pacquiao y que incluso lo haría como lo hizo Juan Manuel Márquez ante el filipino.

“Quiero decir, eso es lo que va a dejar mi huella. Ya sabes, por supuesto, seré recordado con algunos de estos grandes. No puedo decir que voy a ser comparado con (ellos), porque todos han tenido su carrera y tremendas carreras. Entonces, no es justo para mí tratar de compararme. Pero en esta generación de peleadores que tenemos ahora, seré uno de los mejores en esta era”, aseguró García.

Relacionados

MANNY PACQUIAO está de luto. Murió PACMAN, su compañero fiel por más de una década

Arnold Salazar

“Con PACQUIAO si, con CANELO no”: MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA

Arnold Salazar

“ES LA LLORONA DE LA DÉCADA”: ÉRIK MORALES SOBRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más