El campeón de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo se encuentra actualmente entrenando para la segunda defensa de su campeonato, lo que será una súper pelea el 2 de noviembre contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2, 35KO’s) en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, lo que queda por delante es quizás una pelea más significativa, una fuera del ring y que marcará el punto de partida oficial para determinar si sigue siendo un hombre libre.

Se ha reservado una fecha en la corte el 25 de noviembre en el Tribunal Superior de California en el condado de San Bernardino, donde el boxeador será juzgado por cargos de asalto grave por medio de la fuerza que probablemente cause grandes lesiones corporales. El caso se remonta al arresto de Kovalev en junio pasado en Big Bear, California.

Sergey Kovalev (Main Events)


Según los documentos judiciales, la presunta víctima, Jamie Frontz, quien también presentó una demanda de $ 8 millones contra el boxeador, informó a las autoridades de que fue atacada por el boxeador después de rechazar sus «invitaciones informales» en una fiesta celebrada más temprano aquella noche.

Kovalev (34-3-1, 29KO’s) y uno de sus amigos supuestamente siguieron a Frontz a su cabaña, la ubicación del presunto ataque donde ella afirma haber sufrido una fractura en la nariz, una conmoción cerebral y un disco desplazado en su cuello después de ser golpeada en la cara. La fianza fue publicada para el boxeador cuatro días después, ya que fue liberado por $ 50,000. Kovalev se declaró inocente durante una audiencia de en agosto pasado, 23 días después de su derrota por nocaut ante Eleider Alvarez en su primera pelea.

La derrota le costó al boxeador su segundo reinado, mientras que su arresto y el caso judicial en curso se mantuvieron ocultos a los medios.

Eleider Álvarez after sending Kovalev to canvas (HBO Boxing)

«Llevamos a cabo una audiencia preliminar el 4 de abril de 2019, donde el Sr. Kovalev fue retenido para responder, lo que significa que un juez determinó que había pruebas suficientes para que el caso proceda a juicio», dijo Jason Liso, fiscal de distrito adjunto principal para el condado de San Bernardino. «el Señor Kovalev está acusado de la Sección 245 (a) (4) del Código Penal de California como delito grave, que tiene un castigo máximo de cuatro años en la prisión estatal «.

El 3 de octubre se celebró una audiencia en la corte, en la que Kovalev estuvo presente junto con el abogado defensor Dmitry Gorin, donde el juez Dwight W. Moore ordenó que comenzara la fecha del juicio por jurado del 25 de noviembre, con una fecha previa al juicio fijada para noviembre 18. La fecha de corte se encuentra dentro de los lineamientos de la audiencia, donde el juicio comenzará a más tardar 60 días después de la audiencia del 3 de octubre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like