El comienzo de Sergey Kovalev en una nueva categoría de peso tuvo un resultado bastante positivo, el sábado 14 de mayo por la noche; Kovalev, ex campeón del mundo en el peso semi pesado (175 libras), consiguió obtener una victoria por la vía de la amplia decisión unánime, en un duelo que fue el evento principal de una velada organizada por Triller Fight Club, la cual se llevó a cabo en Inglewood, California.

Los tres jueces calificaron la pelea para Kovalev en tarjetas de puntuación que decían 98-92, 98-92 y 97-93.

No hubo caídas en una pelea que Kovalev controló desde el primer asalto. Utilizando principalmente su jab, Kovalev superó a Pulev, lo que provocó que la cara de este último se hinchara bastante e incluso desde los primeros asaltos de la contienda. Aún así, Pulev, el boxeador naturalmente más grande, pudo lanzar golpes de poder de vez en cuando que disuadieron a Kovalev de abrirse y usar su mano derecha.

La pelea marcó el debut de Kovalev en el límite de peso crucero (200 libras), pero quedó muy claro a lo largo de la pelea que los mejores días del ruso quedaron atrás. En su momento Kovalev fue visto como un verdadero «animal» sobre el ring y un peleador con un poder destructivo para conseguir nocauts. Hay que recordar que está fue la primera pelea de ‘Krusher’ como se le conoce al ruso, desde la derrota sufrida a manos del Canelo Álvarez, en noviembre de 2019.

Incluso Kovalev, de 39 años, admitió que no lució lo mejor posible contra Pulev, y sugirió que necesitaba pelear con más frecuencia para lucir como siempre, así como hacer algunos ajustes en su peso para las peleas.

“Después de un largo descanso, fue un poco más difícil de lo habitual”, dijo Kovalev. “Pero estoy de vuelta. Estoy bien. Me mantendré en forma después de esta pelea. Descansa una semana y luego vuelve al gimnasio de boxeo. La próxima pelea será mucho mejor. Lo prometo.»

“Me preocupaba cómo iba a estar en esta pelea”, continuó Kovalev. “Boxeo profesional a un alto nivel. Más de un año, esto es un descanso muy grande. A mi cuerpo no le gusta esto. Quiero pelear cada tres, cuatro meses”.

Kovalev, quien pesó 196 1/2 libras, también declaró que siente que necesita estar un poco más ligero en cuanto al peso para su próxima pelea, en pro de conseguir recuperar mucha más velocidad de manos y piernas.

“El plan era usar el jab y la larga distancia”, dijo Kovalev. “Pero sentí que mi cuerpo tenía 10 libras adicionales. Necesito perder cinco, seis libras para mi próxima pelea”.

Sergey mejora a 35-4-1, con 29 nocauts; Pulev cae a 16-1, con 13 KO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like