El ex campeón Mundial Semi Completo Sergey Kovalev, regresa al ring después de dos años y medio de inactividad para enfrentar en el Peso Crucero al búlgaro Tervel Pulev, en el fabuloso Fórum de Inglewood California. Esta será la primera vez que el célebre Krusher se monta en un ring luego que el 2 de noviembre del 2019 perdiera su título Semi Completo por nocaut en 11 asaltos ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez; su rival es un hombre de 1,87 cm de estatura que, aunque tiene 39 años ha peleado solo 16 veces de las cuales ha ganado 13 por KO y no conoce la derrota. En su corta campaña Pulev no exhibe aún rivales de primera línea, aunque su record de nocaut refleja que debe ser un buen pegador.

El veterano Kovalev mantiene un registro de 34 victorias de las cuales 29 ha ganado por nocaut,4 perdidas y 1 empate; sus derrotas han sido disputando títulos mundiales y sus verdugos son: el norteamericano André Ward (2 veces), el colombiano Eleider Álvarez y el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Lucio cinturones del Peso Semi Completo desde el 17 de agosto del 2013 cuando noqueó a Nathan Cleaverly y se apoderó del cinturón Semi Completo versión AMB, ese título lo defendió varias veces hasta que se enfrentó a Bernard Hopkins el 8 de noviembre del 2014 al que le arrebató los reconocimientos de la FIB y OMB, cuatro meses después alcanzó la corona Diamante del CMB venciendo al canadiense Jean Pascal.

El 19 de noviembre del 2016 sufrió su primera derrota ante el incómodo André Ward quien se corono campeón gracias a una garrafal decisión de los jueces en perjuicio de Kovalev, 7 meses después el Krusher volvió a tener mala suerte con André Ward en un combate en el cual el réferi Tony Weeks permitió todas clase de golpes ilegales a Ward y lo decretó ganador en el 8vo. asalto.

Después de este combate André Ward se retiró del boxeo y Kovalev reconquistó la corona el 25 de noviembre del 2017 derrotando a Vyancheslav Shabranskyy. Luego de una primera defensa exitosa fue sorprendido por el colombiano Eleider Álvarez quien lo noqueó en 7 asaltos.

En la revancha seis meses después Kovalev venció por decisión unánime al neogradino y reconquistó la corona que defendió por primera ante el difícil Anthony Yarde que lo comprometió en varias oportunidades, pero la veteranía del “Krusher” Kovalev le ayudo a salir victorioso con un TKO en el round 11.

Parecía ya estar decadente en el boxeo cuando le toco enfrentar al Canelo Álvarez quien lo noqueó en el round 11 para rebatarles sus títulos. Muchos comentarios se tejieron alrededor de esta derrota; parecía que Kovalev se retiraba, pero ahora vuelve en Peso Crucero contra este búlgaro invicto de fuerte pegada. ¿le quedará algo al gran Kovalev, como para vencer a Tervel Pulev? Lo veremos este sábado en el gran Fórum de Inglewood.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like