Mikey García tendrá que esperar un poco más para tener la oportunidad de convertirse en campeón mundial en una cuarta categoría de peso.

Según múltiples informes, la pelea por el título de peso welter junior de García contra el campeón de la FIB Sergey Lipinets ha sido pospuesta porque Lipinets ha sufrido una lesión en la mano durante el campamento de entrenamiento. La lesión de Lipinets se considera menor, sin embargo, por lo tanto, su pelea por el título de 12 rounds y 140 libras debería demorarse demasiado.

Estaba programado para el 10 de febrero en el Alamodome en San Antonio. El promotor Richard Schaefer dijo que el combate y toda la cartelera se pospondrá «varias semanas» y es probable que todavía tenga lugar en San Antonio.

La transmisión también se supone que incluirá una revancha a 12 asaltos entre Rances Barthelemy (26-0, 13 KOs) y Kiryl Relikh (21-2, 19 KOs) por el campeonato vacante superligero de la AMB. El cubano Barthelemy venció al bielorruso Relikh en su primera pelea el 20 de mayo, cuando ganó una decisión unánime en 12 asaltos en Oxon Hill, Maryland.

García, de 30 años (37-0, 30 KOs), de Oxnard, California, es el campeón de peso ligero del CMB. Después de derrotar a Adrien Broner convincentemente el 29 de julio en el Barclays Center de Brooklyn, García optó por permanecer en las 140 libras para una segunda pelea consecutiva para desafiar a los Lipinets (13-0, 10 KOs).

Lipinets de Kazajstán ganó el título de peso welter junior de IBF en su última pelea. Lipinets, de 28 años, obtuvo el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) al superar al retador japonés Akihiro Kondo (29-7-1, 16 KOs) por decisión unánime en su pelea a 12 asaltos el 4 de noviembre en el Barclays Center.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like