Sergey Lipinets fue un reemplazo tardío de Adrien Broner, pero peleó como la atracción estelar en una brutal victoria por nocaut técnico sobre Omar Figueroa Jr. Es una actuación dominante para Lipinets en su regreso a las 140 libras, y posiblemente la pelea final en la carrera profesional para Figueroa después de un una terrible paliza llevó a su padre y al asistente a terminar la pelea después de ocho asaltos, no permitiendo que Omar siguiera peleando.

Figueroa (28-3-1, 19 KO) peleó con la intención de asfixiar a Lipinets contra las cuerdas y acosarlo. Pero, Lipinets (17-2-1, 13 KO) estuvo defensivamente bastante bien y contraatacó brillantemente, consiguiendo enviar a la lona a Figueroa cuando faltaba aproximadamente un minuto en el segundo asalto de la pelea, con un gancho de derecha corto que fue conectado perfectamente.

Figueroa se levantó, pero Lipinets tuvo el control a partir de ese momento, y en el 5to episodio en particular se convirtió en una práctica de golpeo para él. Figueroa conectó un gran golpe en el sexto, pero Lipinets continuó golpeándolo y la pelea probablemente debió haber sido detenida por la esquina de Figueroa en ese punto.

Figueroa dijo antes de la pelea que el resultado de esta noche probablemente determinaría su futuro en el deporte. Eso puede haber influido en que su equipo tomara la decisión de tirar la toalla. Y Lipinets estuvo castigando en gran medida a Figueroa con contraataques y combinaciones cortas que en realidad no dieron ninguna causa inmediata para que el árbitro detuviera la pelea para protegerlo.

La esquina amenazó con detener la pelea después del séptimo asalto, pero de todos modos envió a Figueroa a pelear por dos asaltos más antes de finalmente tomar la decisión de no salir de nuevo a pelear, antes del comienzo del noveno.

Después de la pelea, Figueroa dijo: «Supongo que mi cuerpo ya está hecho», y se negó a poner excusas basadas en el cambio tardío de Broner a Lipinets. Le dijo a Jim Gray de Showtime que cree que su tiempo en el deporte ha terminado, se disculpó con los fanáticos y los promotores por su actuación y alentó a todos los que sufren problemas de salud mental a no renunciar a la vida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like