Sergio ‘Maravilla‘ Martínez regresó una vez más al ring por todo lo alto y obtuvo una victoria más que positiva sobre su rival, el inglés, Brian Rose y con esta suma la tercera pelea ganada de manera consecutiva desde que volvió al boxeo activo en el pasado mes de agosto del año 2020.
Martínez fue bien claro y dejó claro luego de vencer a Rose que buscará a como de lugar una oportunidad de campeonato mundial, algo que ya había mencionado en 2020 cuando se volvió a colgar los guantes luego de haberse retirado en 2014 después de una derrota aplastante por la vía del nocaut ante la leyenda boricua, Miguel Ángel Cotto.
«Ojalá tenga un combate pronto para agarrar ritmo…. Voy por el título mundial».
‘Maravilla’ Martínez a sus 46 años de edad suma un total de 54 peleas ganadas, 30 de ellas por la vía del nocaut, 3 derrotas y tan solo 2 empates en su registro profesional, y actualmente se ubica en la posición número 3 en el ranking absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de los pesos medianos (160 libras) y lo que más desea es poder concretar una pelea mundialista para 2022.
El combate con Rose fue uno parejo y hubo momentos en donde el boxeador argentino las pasó mal, especialmente en el segundo asalto, pero su experiencia se hizo presente y le ayudó mucho a la hora de revertir las acciones a su favor, tanto así que para el 8vo episodio de la pelea pudo enviar a la lona a Rose.
“Me faltó manejo de tiempo y distancia, pero gané con lo que hay que ganar: media a cero”, reflexionó el argentino en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “Se notaron los 10 meses sin combatir. Estuve mejor que él. Ojalá tenga otro combate dentro de poco porque necesito ritmo. De acá voy por el título mundial; sé que no es fácil, pero nada es fácil en la vida”.
“No se puede construir un castillo en dos días, a un campeón en dos años. Estuve varios años parado y de repente se me ocurre volver. Paciencia, los campeones se construyen. No nací campeón, me construí campeón en una época. Si están apurados, lo siento mucho por ustedes, pero yo tengo paciencia”.