FDB plus

SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ VOLVIÓ AL BOXEO NOQUEANDO A FANDIÑO EN TORRELAVEGA



Sergio ‘Maravilla’ Martínez (52-3-2, 29 KOs) derrotó por la vía del nocaut técnico en siete rondas al ibérico de 36 años, José ‘Traumatológo’ Fandiño (15-8, 8 KOs), hace unos momentos desde El Malecón en Torrelavega, España, en reyerta pactada a 10 rounds dentro de la categoría de las 168 libras.

El púgil argentino de 45 años regresó a un cuadrilátero en una pelea profesional de boxeo luego de más de 6 años de su más reciente reyerta, una dura derrota ante el boricua Miguel Cotto por nocaut técnico en 10 asaltos desde el mítico Madison Square Garden de Nueva York con el cinturón mundial mediano del CMB, que le pertenecía entonces, en juego.

Imagen
Sergio ‘Maravilla’ Martínez regresó al boxeo con una victoria ante José Fandiño

Martínez salió con su típico boxeo de antaño de brazos desmayados y tirando el unos, dos desde su guardia izquierda. Fandiño no encontrada a un quilmeño que se veía hábil y preciso con sus manos en comparación con el púgil español, pero con un andar semi-lento y con piernas visiblemente lentas, seguramente producto de las múltiples y conocidas lesiones de rodillas que ha sufrido en su carrera el ‘Maravilla’.

En la cuarta vuelta el gaucho se mantenía en control de las acciones ante un extraviado Fandiño que tiraba manos aisladas, como queriendo encontrar un puño que terminara el encuentro.

En el quinto Fandiño encontró un disparo de uppercut inesperado sobre el rostro de Martínez, que provocó el abrazo inmediato del excampeón ecuménico, mismo que a momentos jalaba aire por la boca, dando las primeras muestras de fatiga.

El sexto episodio vio a Fandiño visitar la lona, luego de que Martínez lo enviara a las cuerdas con un izquierdazo y lo rematara con un aluvión de golpes, con uno de ellos en las zonas blandas como colofón para derribarlo. El español reclamó al referee que dicho impacto fue abajo de lo permitido. Hacia el final del asalto el argentino volvió a arrinconar a su oponente pero la campana lo salvó del final.

En la séptima ronda ‘Maravilla’ volvió a enviar al tapiz a su contrincante con un golpe abajo y este esuchó la cuenta de protección hasta el final, decretándose la victoria para el veterano ídolo de la Argentina.

Imagen

Imagen

Sergio Martínez agradeció a todos los involucrados en la organización y la promoción de la pelea y aseguró que su enfrentamiento ante Fandiño es el comienzo de un camino hacia un título del mundo, mencionando al monarca ‘regular’ mediano de la AMB, Ryota Murata, como su objetivo.

Relacionados

SERGIO MARTÍNEZ: VOLVERÉ, SI ME PEGAN Y DUELE MÁS DE LO QUE ESPERABA, DIRÉ GRACIAS Y ADIÓS

Arnold Salazar

ME QUEDAN 4 AÑOS DE CARRERA, A ‘MARAVILLA’ ME LO ACABÉ, YA NO AGUANTA OTRA PELEA: JC CHÁVEZ JR.

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más