El joven campeón mundial de las 168 libras por el Consejo Mundial de Boxeo, David ‘Bandera Roja’ Benavidez (22-0, 19 KOs), siente que una pelea entre él y Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría resultar en un emparejamiento explosivo y muy comercial para los fanáticos.

Álvarez consiguió un título secundario de la AMB ante Rocky Fielding en los supermedianos, antes de volver a las 160 libras para combatir ante Daniel Jacobs y escalar hasta el peso semicompleto y derrotar al monarca por la OMB, Sergey Kovalev, en noviembre pasado.

Benavidez tenía planeado defender su faja en contra de Alexis Angulo, antes del receso mundial deportivo que sucede ahora mismo debido a la pandemia del coronavirus, pero al parecer no estaba del todo contento con la elección de su oponente.

David ‘Red Flag’ Benavidez

“Sabes, no lo estaba (contento con el emparejamiento). Realmente no. Pero debido a que tuvimos que obviar a otros tres peleadores, tuvimos que ir con él. Originalmente el número uno (como candidato para pelear) era el chico turco Avni Yildirim, luego se lesionó y dos combatientes se retiraron después de eso, así que es por eso que aterrizamos en él (Roamer Alexis Angulo]», dijo el de raíces azteca en una sesión de preguntas y respuestas para Reedit.com.

El nacido en Phoenix, Arizona, externó su deseo de poder combatir ante el ‘Canelo’, mismo que todo indica que volvería a la acción hasta septiembre en una tercer reyerta en contra de Gennadiy Golovkin.

«Siento que una pelea con ‘Canelo’ sería una pelea explosiva, una pelea amigable para los fanáticos. Ambos somos guerreros mexicanos. Mis ventajas es que soy más alto, tengo un mayor alcance. Siento que esta es mi gran oportunidad para mostrarle al mundo quién soy, así que no creo que esto signifique tanto para él como para mí”, dijo el peleador de 1.87 metros de estatura y 1.96 de alcance.

En octubre del 2018, cuando José Benavidez Jr. (hermano de David) viajó hasta Omaha, Nebraska, para desafiar al campeón welter OMB Terence Crawford, el mismo ‘Bandera Roja’ dijo que esperaba noquear a Álvarez en un futuro.

«Eso es exactamente lo que haré (noquearlo) si tengo la oportunidad de pelear contra él», dijo David en aquella ocasión.

«Él lo detendría (al de Jalisco)», dijo, por su parte, José Benavidez Jr., quien sucumbió entonces ante Crawford. «Creo que sí. Es demasiado rápido, demasiado fuerte».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like