En una de las peleas titulares más decepcionantes que hemos visto en los últimos años, el medallista de plata en Río 2016 Shakur Stevenson, se coronó campeón mundial interino de la OMB en el peso ligero junior al vencer por decisión unánime al namibio Jeremiah Nakhatila. El combate era a 12 asaltos y se llevó a cabo en el Hotel Virgin de Las Vegas, Shakur era el gran favorito y se esperaba de él una gran actuación, pero su estilo y el de Nakhatila no se pudieron combinar para dar un buen espectáculo lo que provocó la protesta del público que pedía más acción. La decisión en favor de Stevenson no dejó duda pero la demostración del nuevo campeón si sembró un mar de interrogantes.

El zurdo estadounidense ha llevado una carrera inmaculada de 15 triunfos con 8 nocauts y según la crítica, está llamado a convertirse en una estrella del deporte de los puños; no obstante, la demostración del sábado en Las Vegas, ha puesto a pensar a la afición y a la crítica sobre cuanto chance tendría Shakur si enfrentara a los campeones de los otros organismos o a algunos de los principales retadores de la división; por ejemplo, el venezolano Roger Gutiérrez es el actual monarca regular de la AMB, es un hombre alto, de buen alcance y dura pegada. Sería un rival terrible para Stevenson. El súper campeón de la AMB es el espectacular Gervonta Deivis; su calidad es bien conocida, el Interino de la AMB es el invicto neoyorquino Chris Colber, otro contendor de calidad.

Shakur Stevenson (Michael Smyth Tahoe Onstage photos)

Shakur Stevenson (Michael Smyth Tahoe Onstage photos)

Otro tanto podría decirse del mexicano Óscar Valdez Campeón del CMB, quien obtuvo su título Ligero junior, con un nocaut fulminante al sólido Campeón Miguel ‘El Alacran’ Berchelt. Finalmente, el campeón regular de la OMB el estadounidense Jamel Herring, quien hace menos de un mes retuvo su título con un contundente nocaut sobre el calificado irlandés Carl Frampton, a quien de paso retiró del boxeo.

Como se ve, Shakur no la tiene fácil si quiere convertirse en la verdadera estrella de esta división; cualquiera de los campeones ya nombrados podría hacerle pasar una noche negra, sobre todo si le damos relevancia a esta demostración frente al namibio Nakhatila. Este Shakur perdería por nocaut. ante culquiera de los campeones mencionados; esperemos que esto haya sido una falsa demostración del zurdo estadounidense y que en sus próximas peleas veamos al verdadero Shakur Stevenson.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like