Shakur Stevenson (12-0, 7 KOs) espera que Vasiliy Lomachenko baje al peso súper pluma si unifica primero la división de peso de 135 libras para poder concretar un enfrentamiento entre ambos. Depende de sus promotores mutuos en Top Rank cuando los dos puedan enfrentarse.

Lomachenko, de 31 años (14-1, 10 KOs) está comenzando a parecer quizás un poco vulnerable, y podría ser esta la razón de la insistencia de realizar una pelea con el ucraniano por parte de Stevenson de 22 años. Luke Campbell 20-3, 16 KOs) peleó lo suficientemente bien como para ganar 4 asaltos contra Lomachenko en su pelea el pasado fin de semana, y hay que decir las cosas como son, el peleador británico no es nada especial si hablamos de niveles en el boxeo mundial.

SHAKUR STEVENSON (red and white trunks) and OSCAR MENDOZA battle in a featherweight bout at Madison Square Garden in New York City, New York.


Si Campbell, de 31 años, tuviera más talento, habría vencido a Lomachenko. Aunque Lomachenko no es tan viejo, la edad claramente está comenzando a influir. Tuvo cerca de 400 peleas de aficionados antes de convertirse en profesional, y eso es como una carrera completa.

Mucho se ha dicho últimamente en cuanto a Vasyl Lomachenko y sus próximas posibleas peleas y en dónde las haría, si en las 130 libras o las 135. Por los momentos solo se sabe que Lomachenko y Bob Arum han expresado querer unificar la división de peso ligero y solo falta el cinturón FIB que estará en disputa en el pleito entre Richard Commey y Teófimo López.

Shakur Stevenson a pesar de ser el menos nombrado en toda la «ecuación», no ha perdido el tiempo y a través de su cuenta oficial de Twitter, ha enviado un picante y directo reto al boxeador ucraniano.

«Nos vemos en 130 Loma ? cuando eso suceda, todos se han ido, veo que soy la jodida verdad», dijo @ShakurStevenson. 


No hay duda que un combate entre Stevenson y Lomachenko sería un espectaculo y mantendría a más de uno a la espectativa de lo que pueda suceder. La juventud y el talento en ascenso más el hambre estarían del lado de Shakur, y la experiencia, el nivel y la confianza del lado de Vasyl. Solo queda esperar el 2020 y ver cómo se van desenvolviendo las situaciones y las carreras de ambos peleadores, pero teniendo el mismo promotor, realizar el combate sería muchísimo más sencillo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like