FDB plus

Shawn Porter vs Andre Berto en eliminatoria mundial welter del WBC

Este sábado 22 de abril, Shawn Porter (26-2-1, 16 KO) y Andre Berto (31-4, 24 KO) buscarán en el Barclays Center de Brooklyn una oportunidad para disputar el título mundial welter del WBC. Ambos llegan en situación similar. Vuelven al ring tras casi un año sin pelear, dos ex campeones mundiales que persiguen una nueva oportunidad de reinar en el disputado peso wélter. Porter viene de perder por DU ante Keith Thurman y Berto de derrotar por la vía del KO a Víctor Ortiz en lo que fue una muy esperada revancha que no llenó las expectativas de los fanáticos.

Debido al estilo de ambos, se espera una gran pelea sobre el cuadrilátero de Brooklyn. Porter posee una mayor rapidez de movimientos, mucha explosividad a la hora de presionar a su oponente, preferiblemente en las cuerdas y una gran etamina a la hora de combinar sus golpes de poder. Berto por otro lado para nadie es secreto que sus mejores tiempos parecen haber pasado, pero cuenta con una velocidad de manos y potencia en los puños que no podemos dejar a un lado nada más. Berto es la clase de peleador que puede ir perdiendo el combate 11 asaltos a cero, y si tiene la oportunidad de ponerte “a dormir” en el último, lo hará. Muestra de ello, su más reciente combate ante Josesito López, donde aun cuando iba muy por debajo en las tarjetas, una combinación de golpes cambió la historia del pleito y Berto se alzó con la victoria por la vía del KO.

‘Showtime’ Porter ya demostró ante Thurman que puede ir al cruce de golpes y complicar a su rival. A pesar de haber sido derrotado, para muchos Porter fue el ganador del pleito ante ‘One Time’ y muchos vieron un empate en el mismo. Por tanto, Porter parte como favorito, pero una buena mano de Berto puede cambiar todo.

El ganador tendrá que enfrentar al campeón welter del WBC, Keith Thurman, quien viene de conseguir un importante triunfo contra Danny García, o podríamos ver al ganador de este pleito enfrentar a García quien busca una revancha con Thurman y así optar por volver a ganar sus cintos en una revancha.

Cualquiera que sea el camino a tomar por la WBC, estamos seguros que esta combinación de enfrentamientos dará mucho espectáculo y los fanáticos pueden ilusionarse con un futuro no muy lejano a unificaciones con los campeones de otros organismos.

Por: Gabriel "Gura" Garcia
Correo: gura_1991@hotmail.com
Twitter:  
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

SUGAR RAY LEONARD TIENE SU FAVORITO PARA #GARCIAPORTER

Gura Garcia

DANNY GARCIA CONFIADO EN QUE PONDRÁ KO A SHAWN PORTER

Gura Garcia

“Olvídate de Porter, ponte los guantes Keith Thurman”.

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más