FDB plus

SHUAN BOXING PROMOTIONS, LA PROMOTORA LÍDER DE REPÚBLICA DOMINICANA

shuan boxing

La empresa dominicana Shuan Boxing Promotions se planteó ser la principal promotora del caribe y ha logrado que la mayoría de sus prospectos consigan buenos acuerdos de pelea, como es el caso de Alberto ‘La Avispa’ Puello que se encuentra en Estados Unidos cumpliendo un campamento de preparación previo a la primera defensa de título súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo que tendrá ante el cubano Rences Barthelemy el 18 de abril en Las Vegas. Puello es el primer dominicano en ser campeón mundial súper ligero.

Por otra parte está Norbelto ‘Meneito’ Jiménez quien recientemente se enfrentó a Aliu Bamidele Lasisi en Dubai y después de una intensa pelea por parte del dominicano, terminó en un controversial empate. En la pelea estuvo en juego el cinturón internacional de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Lasisi. El resultado, uno muy controversial y hasta descarado fue un empate.

Bélgica Peña y Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)
Bélgica Peña y Alberto Puello (Photo by Shuan Boxing)

Un juez votó 96-94 para ‘Meneito’, otro 96-94 para Lasisi y el último dio un 95-95. La cadena ESPN vio ganar al boxeador dominicano y en su tarjeta arrojó el resultado más claro de todos los antes mencionados: 98-92 y ante esta situación, Shuan Boxing decidió que no descansarán hasta lograr sus sueños.

Otro de los principales boxeadores de Shuan Boxing es Félix ‘Mangu’ Valera quien en 2015 se convirtió en el primer dominicano en ser campeón mundial en peso semicompleto cuando se enfrentó a Stanislav Kashtanov en Rusia.

Shuan Boxing
Shuan Boxing (Photo by: Shuan Boxing Promotions)

Desde se fundación en 2010, Shuan Boxing no solo se trazó como objetivo ser la principal promotora de República Dominicana y el caribe, sino formar a grandes boxeadores que representen al país. También se preocupan por “alejar a los jóvenes de la calle y los vicios para encaminarlos en un mejor futuro”.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más