FDB plus

Shuan Boxing promotions se perfila a ser una de las mejores promotoras del caribe

La empresa promotora, Shuan Boxing Promotions, de República Dominicana va de camino a ser una de las promotoras más sobresalientes del caribe. Hablamos en exclusiva con la titular de la empresa, la señora Bélgica Peña y nos comentó un poco acerca de este emprendimiento que ya lleva años en el mercado boxístico.

“Nuestra promotora empezó en el año 2010 oficialmente. Nuestro primer boxeador fué Argenis “El Caballo” López, tuvo 19 peleas bajo nuestra promotora, luego de esas peleas combatió por el título mundial aquí en República Dominicana, en un evento de (KO a las drogas) que realiza la asociación mundial de boxeo (AMB) anualmente”. Comenta Peña, quien se encuentra como la “cabeza” de la promotora.

La señora Peña nos informa acerca de los valores de la empresa y también de su próximo evento…

“Hoy en día tenemos alrededor de 20 boxeadores en nuestra compañía, nuestro gran deseo en esta promotora es alejar a los jóvenes de las calles y los vicios para encaminarlos hacia a un mejor futuro. Tuvimos la dicha de haber podido ganar un título mundial en Rusia, a manos de Félix “Mangu” Valera en el peso semipesado y empatar en Japón en otra pelea mundialista. Nuestra compañía ha combatido en 7 peleas titulares, no todas fueron exitosas pero nos fue de gran experiencia”. Asegura Peña quien esté 24 de febrero montará otra velada en Santo Domingo, en conjunto con Upper Boxing.

“Uno de los boxeadores que más se destaca en la velada es Norberto ‘Meneíto’ Jiménez, quien se encuentra posicionado 4to en el ranking AMB y número 8 en el ranking CMB. En su oportunidad titular en Japón empató por decisión dividida. Otro de nuestros valores importantes es Carlos Adames, quien ocupa el puesto número 5 de la AMB. Tenemos un prospecto zurdo, que está militando en la 140 libras (peso superligero), que estará peleando este 24 de febrero por los títulos latinos AMB y CMB, se llama Alberto “La Avispa” Puello”. Finalizó la señora Bélgica Peña, muy segura y entusiasmada por el momento que está viviendo su empresa promotora.

La cartelera será el 24 de este mes, en la ciudad de Santo Domingo, en el Maunaloa Night Club y Casino. El evento comenzará a las 7PM y será en conjunto con Upper Boxing.

Por: Nico Jaime/Frases de Boxeo

Related posts

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA SALUD DE FELIPE ‘EL GALLITO’ ORUCUTA

CHRIS EUBANK JR CON NUEVA ESQUINA PREPARADO PARA JAMES DEGALE

Gervonta no hizo el peso y fue despojado del título