FDB plus

“SI ANDY RUIZ PELEA CONMIGO SE VA A COMER UN TACO BASTANTE PICANTE”, LUIS ORTIZ

El cubano Luis “King Kong” Ortiz cumplirá 41 años el próximo 29 de marzo pero lejos de que este factor lo amilane el de Camaguey, Cuba, busca seguir recolectando emociones fuertes en el cuadrilátero y por ello desea una contienda en contra del ex campeón mundial unificado Andy Ruiz JR.

Ortiz viene de perder por nocaut en siete rondas su pelea de revancha ante el ho ex monarca del CMB, Deontay Wilder, en un choque en donde el antillano dominaba en las puntuaciones, pero una derecha prodigiosa del afroamericano acabó con las acciones.

El periodista Jorge Ebro entrevistó al ex monarca interino por la Asociación Mundial de Boxeo para ‘El Nuevo Herald” de Cuba, sobre sus planes futuros en el pugilato. A continuación la entrevista integra.

¿Que haces por estos días?

“Me sigo entrenando, preparándome como siempre, físicamente, porque mentalmente siempre estoy fuerte. En el gimnasio haga cada día lo que haya que hacer, lo que me indique mi entrenador. Estoy entrenando suave, digamos que a un 50 por ciento’’.

¿Por qué tanta gente quiere ver una pelea tuya contra Andy Ruiz?

“Me da mucha alegría que la gente piense un poquito más en mí. Estoy decidido a seguir. Toda esa gente que está por ahí, solo Ruiz, sino Kownacki el que perdió, Povetkin, Dillan Whyte…todos ellos quieren pelear por títulos del mundo, pero primero tienen que pasar por el King Kong. Yo soy el metal de prueba’’.

¿Cómo verías una pelea contra Ruiz?

“Se va a comer un taco con bastante picante. El sabe muy bien que yo lo mismo me fajo que boxeo’’.

Dijo que primero necesitaría una pelea menos fuerte.

“¿Por qué una pelea tune up? Nosotros los boxeadores necesitamos rivales que nos ayuden a levantar nuestro nombre. Yo prefiero pelear siempre contra gente de puntería y no quien esté por debajo de mi nivel’’.

Dicen que regresarías en julio…

“Yo estoy listo para pelear el fin de semana. Nunca se me ha visto poniendo condiciones, ni seleccionando a este o aquel. Y ahora más que nunca soy peligroso para todo aquel que desee subir en esta división’’.

¿Qué te pareció el triunfo de Fury sobre Wilder?

“Son cosas que pasan en el boxeo y la confianza mata peligro. El boxeo tiene sus sorpresas, las manos tienen su sopresa. Esa fue la noche más difícil de Wilder y eso se vio en el ring’’.

¿Cómo ves la división pesada?

“Este es el apocalipsis de los pesados. Ya llegó. Este es un nuevo comienzo de los pesos completos. Somos muchos y con mucho talento’’.

Hay varios cubanos muy veteranos en los deportes de combate.

“Por cierto, soy de los que vi ganar a Yoel Romero. Creo que tenemos orgullo, deseos de seguir adelante. Yo me siento joven, mis hijos son el motor de mi carrera. Mi esposa siempre está encima de mí con la dieta’’.

Relacionados

“ES UN GORDO DE MIERDA Y UN COBARDE”: DILLIAN WHYTE SOBRE ANDY RUIZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más