David Benavidez tiene toda la intención de quedarse en el peso súper mediano hasta que al menos un título mayor más esté de vuelta en sus manos y el principal objetivo del llamado ‘Bandera Roja’ es un enfrentamiento con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sin embargo, esto no ha ocurrido y no parece que tendrá lugar en un futuro cercano.

Por los momentos el siguiente paso para Benavidez será un enfrentamiento contra el ex campeón de peso mediano de la FIB, el canadiense David Lemieux por el cinturón interino de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 21 de mayo a través de las pantallas de Showtime.

Benavidez quien posee récord invicto de 25 victorias y 22 de ellas han llegado por la vía del nocaut, está ansioso por volver a pelear y seguir avanzando en busca de ser campeón del mundo una vez más, y el primer paso para ello es Lemieux.

«Creo que una victoria me pone como retador obligatorio para Canelo Álvarez», dijo Benavidez a Brian Custer de Showtime mientras asistía al evento Errol Spence-Yordenis Ugas Showtime Pay-Per-View desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas. «No hay duda al respecto. Ya he ganado una eliminatoria por el título con el CMB, ahora esto por el título interino del CMB. Si no quiere pelear conmigo luego, debería renunciar al cinturón y dejarme pelear por él».

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 39KOs) es el actual campeón indiscutible del peso súper mediano, pero el enfrentar a Benavidez no sucederá, al menos no en el 2022 aparentemente, ya que para el 7 de mayo se estará midiendo al campeón AMB de las 175 libras, el ruso Dmitry Bivol (19-0, 11KOs) y si el peleador azteca consigue la victoria, tendrá entonces un duelo de trilogía con el campeón de peso medio de la AMB / FIB Gennady Golovkin (42-1-1, 37KOs) que subirá de peso para un evento principal PPV del 17 de septiembre.

Álvarez ha hablado de posiblemente pelear por tercera vez en el año, aunque mencionando nombres distintos al de Benavidez; Ilunga Makabu el monarca de peso crucero del CMB o quizás el retador obligatorio de las 168 libras de la AMB, John Ryder.

A pesar de los contratiempos, Benavidez sigue siendo un contendiente de primera categoría que ha conseguido derrotar en muy buena forma a sus últimos cinco oponentes. El peso ya no es un problema, ni lo será hasta que sienta que su trabajo está hecho en el peso súper mediano.

«Voy a estar aquí hasta que le dé a los fanáticos todas las peleas que les prometí», jura Benavidez, quien noqueó a Kyrone Davis en el séptimo asalto el pasado 13 de noviembre en el Footprint Center en Phoenix en su última pelea. «No quiero hacerlo solo por ellos. Quiero hacerlo por mí también. Creo que soy el mejor peleador en las 168 libras y quiero dejar esta división de peso sabiendo eso».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like