“SI INOUE ES EL MONSTRUO, QUE PELEE CONTRA EMANUEL NAVARRETE”: FERNANDO BELTRÁN

0
23
Naoya Inoue & Nonito Donaire (Naoki Fukuda WBSS)
Naoya Inoue & Nonito Donaire (Naoki Fukuda WBSS)

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete es el campeón mundial que más acción ha tenido en el último año. Ganó el cetro ecuménico súper gallo OMB ante Isaac Dogboe en diciembre del 2018 y desde entonces ha realizado 5 defensas exitosas, todas por la vía del nocaut.

Navarrete ha externado su deseo de escalar de división a las 126 libras próximamente, tal vez tan pronto como se reactive el boxeo y ha dicho que solo una pelea grande de unificación o una ante el japonés Naoya Inoue lo retendría en las 122 libras un poco más.

“Navarrete quiere grandes peleas en su categoría de peso. Está limpiando la división en este momento”, dijo Fernando Beltrán, CEO de Rmociones Zanfer, a Boxing Scene. “Nos encantaría pelear contra Inoue, si él quiere. Si dice que es ‘El Monstruo’, entonces debería combatir contra Navararrette. Se trata de tiempo. Pondré a Navararrette contra cualquiera de hasta 130 libras, si lo desean”.

El ‘Vaquero’ tiene récord de (31-1, 27 KOs) y su más reciente reyerta fue ante el filipino Jeo Santisima en febrero pasado, púgil al que despachó en once asaltos.

Emanuel Navarrete & Jeo Santisima (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)
Emanuel Navarrete & Jeo Santisima (photos by Mikey Williams, Ryan Hafey)

“Si Navarrete no pelea ante algún campeón en súper gallo (Rey Vargas del CMB ó Murodjon Akhmadaliev AMB/FIB) para unificarse, es porque no quieren pelear con él, no porque Navarrete no quiera hacerlo. Sabemos, y todos los demás saben, que Navarrete es el mejor 122 libras. Pondré a Navararrette contra cualquiera que pese hasta 130 libras, si así lo desean, repitió Beltrán.

“Los fanáticos no han tenido boxeo, se lo merecen”, apuntó el empresario mexicano

Por su parte, Emanuel Navarrete confirmó lo que su promotor dijo.

“Si superamos esta (pandemia) rápidamente, y hay interés de los Inoue, creo que será más fácil pelear con él que con cualquier otro boxeador en 122 (libras)”, dijo Navarrete en un comunicado publicado a través de Top Rank.

“La verdad es que estoy pensando seriamente en subir a 126, y lo único que podría mantenerme en 122 sería una gran pelea contra Inoue o una posible unificación contra uno de los campeones. Esa es la realidad de por qué me quedaría en 122. Si no es así, subiré a 126 libras”.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí