FDB plus

‘Siri’ Salido en Big Bear para entrenar con Abel Sánchez

El excampeón mundial Orlando ‘Siri’ Salido llegó a Big Bear para hacer una prueba con el entrenador mexicano Abel Sánchez, como preparación para su regreso al ring el próximo 25 de noviembre en Nueva York, de acuerdo a lo dicho por el manager Sean Gibbons.

El rival de Salido ha sido una incógnita desde el principio, de hecho en su momento se comento que Salido iba a enfrentar al puertorriqueño Jonathan Oquendo, durante la cartelera que protagonizarían Sergey Kovalev y Vyacheslav Shabransky en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, pero Gibbons dijo que aún no se ha confirmado.

“Salido llegó esta semana a Big Bear a ver si se acopla (al gimnasio y a Abel Sánchez), no hay nada seguro pero va a estar trabajando ahí por ahora”, comentó Gibbons. “Sobre lo del rival aún lo estamos discutiendo, esperamos tenerlo pronto”, añadió el asesor internacional.

Es común ver a Salido entrenando en su ciudad natal de Obregón, Sonora junto a su entrenador Santos Moreno, pero esta vez con Abel Sánchez, podamos estar viendo a un Salido que quiere algo nuevo para esta etapa final de su carrera, algo para renovar y sentirse un poco más fresco, ya que de ganar su próximo combate, lo que se comenta es que el ‘Siri’, tendría la oportunidad de ir por el campeonato superpluma del CMB contra Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, pelea que seguro es muy atractiva para Salido y más para los fanáticos mexicanos.

El nombre de Orlando Salido también estuvo en la línea para enfrentar el 9 de diciembre al ucraniano Vasyl Lomachenko en un duelo de revancha luego que el mexicano le quitara el invicto al europeo en su segunda pelea profesional; sin embargo, Vasyl terminó por escoger al cubano Guillermo Rigondeaux en una excelente reyerta que será transmitida por ESPN.

Salido, de 36 años, tiene marca de 44-13-4 y 31 nocauts. Fue campeón mundial de peso pluma y súper pluma, y ha sido protagonista de la mejor pelea del año en 2016 al empatar con Francisco Vargas por el fajín verde y oro de las 130 libras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más