FDB plus

SOLO SEÑALAN LO NEGATIVO ¡DAN PENA AJENA!

Julio César Chávez Jr (Matchroom Boxing)

Siempre he sido un fiel creyente de que el ser humano es la perfecta arma de destrucción y puede hacerlo de manera eficiente y constante sin tirar un solo golpe o disparar un arma y prueba de ello fue la noche de ayer durante TODA LA PELEA de Julio César Chávez Jr y Daniel Jacobs.

Las redes sociales son un arma de doble filo, y desde que todo el mundo posee una, es una especie de corcho, pancarta, diapositiva etc donde puede colocar lo que le plazca, sin remordimiento alguno.

Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing))
Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing))

‘Está gordo, fuera de forma, está cansado, no sirve, es una basura, que se retire, no tira golpes, ya se vendió, es un marihuano, drogadicto, alcohólico’ y muchos más adjetivos fueron los que se pudieron leer anoche, y da risa porque la mayoría fueron de parte de personas que EN SU VIDA han tenido que correr 1 kilómetro, hacer 10 flexiones seguidas o habrán competido por algo más allá de lo que sus propias limitaciones le “permiten”.

La capacidad del ser humano para ser ‘el lobo del hombre’ y señalar lo negativo, por más pequeña que sea, es algo digno de admirar, tanto o más que la magistral defensa de Floyd Mayweather, el contragolpeo del ‘Canelo’ Álvarez y la garra y corazón de Manny Pacquiao.

Yo he sido un fuerte crítico de Chávez Jr, siempre he dicho abiertamente que tiene TODO en cuanto a habilidades y talento para ser un élite, pero no cuenta con algo que es NECESARIO si o si; DISCIPLINA y en la vida es un factor que hace la diferencia quieras o no. Sí, fue un error haber fallado en el peso (UNA VEZ MÁS POR DIOS) estipulado, pero sin embargo se llevó a cabo la pelea.

Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing)
Julio César Chávez Jr ante Daniel Jacobs (Photo By: Matchroom Boxing)

Vi a un Chávez Jr fuerte (obviamente, ustedes también lo saben), lo vi rápido de manos, piernas, cintura, lo vi determinado a hacer una buena pelea, vi como le conectó grandes golpes de poder a un peleador como Daniel Jacobs que NADIE PUEDE MENOSPRECIAR, porque TODOS sabemos lo bueno que es.

También vi a un Jacobs agresivo, haciendo lo que sabe hacer y nunca vi a un Chávez Jr vendido o simplemente dejándose ganar para cobrar el cheque y ya. Sí, vi que el mexicano estaba quejándose mucho de algunas “marañas/juegos sucios” de Jacobs, pero todo es parte del boxeo, es el mismo terreno para ambos y si el árbitro no hace nada, hay que seguir hacia adelante.

Llegó el momento inesperado y terrible de la noche; Chávez Jr alega lesión en la nariz que luego se comprobó por los médicos que fue una fuerte fractura en la misma y el mismo boxeador comentó que cada vez que respiraba tragaba mucha sangre y no podía respirar.

(Photo By Matchroom Boxing)
(Photo By Matchroom Boxing)

Las redes sociales entraron en juego y lo más curioso es que la gran mayoría, en su ignorancia, por su odio desmedido, frustraciones y solo por ser “malo o aparentar tener razón” compartieron la misma imagen en donde se ve a Julio César Chávez padre lamentándose, y luego se apoyaron en imágenes de Jorge ‘Travieso’ Arce y Juan Manuel Márquez con la nariz ensangrentada, alegando ‘Ellos tampoco podían respirar’.

Señores, es muy claro que primero y principal es un ENORME CHISTE que ‘una cuerda de inseguros’ use una red social para criticar casi que a muerte a alguien y cuando lo tiene de frente (casi nunca pasa un milagro así) no le dice nada, sino que quizás hasta le pida una foto. No hay argumentos sólidos o con base para criticar la actuación de Chávez Jr anoche, inclusive viniendo de reporteros y periodistas que trabajan en grandes cadenas televisivas.

Los likes, retweets, follows, menciones valen mucho más hoy en día que cualquier otra cosa, y de anoche lo que más puedo rescatar es la actuación corta pero positiva de Julio César Chávez Jr y el mensaje de su padre en su cuenta oficial de Twitter. Su padre NUNCA le ha tapado NADA a sus hijos y anoche, haciendo lo correcto respaldo a su hijo, y todos sabemos (especialmente los mexicanos) que Chávez padre no es de quedarse con palabras en la boca.

Que vengan insultos, improperios y más, honestamente no me hacen daño a mi, a Chávez Jr o al boxeo, se hacen daño a sí mismos y como bien dijo el libertador de mi patria; Venezuela….

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más