FDB plus

SONNY BANKS FUE EL PRIMERO EN HACER QUE MUHAMMAD ALÍ TOCARA LA LONA

El más grande de la historia del boxeo, Muhammad Alí quién es recordado como uno de los mejores boxeadores que acumuló gran éxito durante toda su carrera profesional; una de sus peleas más recordadas fue cuando Sonny Banks se convirtió en el primer boxeador en enviar a Alí a la lona.

Este memorable encuentro tuvo lugar en el Madison Square Garden en New York el 10 de febrero de 1960. Ambos estaban iniciando su carrera profesional, Muhammad Alí tenía un record de 10 victorias y 0 derrotas mientras que Banks llevaba 10 victorias y 2 derrotas.

Poster Muhammad Alí vs Sonny Banks (webgalleria)

Sorpresivamente en el primer round Sonny Banks conectó un golpe derecho que envió a Muhammad Alí a la lona pero quienes estuvieron presentes aseguran que Alí se resbaló porque había agua sobre el lienzo, esto no lo detuvo e inmediatamente se puso de pie para continuar con su eufórica pelea.

Ahora era Muhammad Alí quién tomó el control y comenzó a golpear a Banks y en el segundo episodio era él quién había derribado a su oponente. Banks era delgado, rápido y ágil pero esto no fue suficiente para vencer a nativo de Lousville, Louisiana.

Alí golpeaba incesantemente a Banks y en el segundo 00:26 del cuarto round el árbitro Ruby Goldtein detuvo la pelea, lo que le otorgó a Muhammad Alí victoria por nocaut técnico.

Muhammad Alí vs Sonny Banks (BoxRec)

Sonny Banks se mantuvo en ascenso de su carrera profesional pero lamentablemente falleció el 13 de mayo de 1965 a causa de fuertes lesiones que sufrió en su pelea contra Leotis Martin tres días antes (10 de mayo).

Related posts

¡MANNY PACQUIAO DEMANDARÁ A TOP RANK!

¡LA MMA ESTÁ DE LUTO!

Pacquiao volvería en abril de acuerdo a Bob Arum