Gervonta Davis quiere demostrar lo que cree en su corazón, que es el mejor peso ligero del mundo del boxeo en la actualidad, y cuando recientemente se le cuestionó sobre cuál sería el oponente que estaría buscando enfrentar por cualquier medio en 2022, Davis no mencionó nombre alguno, pero peleadores de la talla del campeón indiscutible George Kambosos Jr, Devin Haney (campeón regular CMB) y Ryan García (ex campeón interino CMB), son algunos de los que más fuerza tienen en el futuro cercano de Gervonta.

«Cualquiera de los mejores», dijo Davis. «Me siento como si fuera el mejor en 135 libras. Sabes, creo que soy el mejor en, ya sabes, lo que hago. Siento que ninguno de ellos puede vencerme. Y el tiempo lo dirá».

Davis sin duda alguna quiere y tiene con que enfrentar a los mejores peleadores de la categoría donde hace vida, pero no es tan sencillo, ya que sus promotores aclararon que esas peleas tendrían que tener sentido desde las perspectivas financieras antes de considerar seriamente esas peleas para que sean eventos de Pago Por Ver (PPV) a través de Showtime Boxing.

«Me encantaría ver a Tank pelear contra los nombres más importantes que existen, cualquiera que siga demostrando su valía», dijo Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions. «Pero los tipos que dices, no tú, personalmente, pero dicen quiénes son los mejores, como por ejemplo, creo que Isaac Cruz es mejor que algunos de estos tipos de los que estás hablando. Ya sabes, solo porque no tiene un gran nombre, solo porque no tiene un gran nombre, ¿cómo crees que lo hubiera hecho contra Ryan García, por ejemplo, esta noche?

Hay que recordar que el mexicano, Isaac ‘Pitbull’ Cruz (22-2-1, 15 KOs) le dio a Davis la pelea más difícil de sus ocho años de carrera profesional. Conectó numerosos golpes de poder, especialmente al cuerpo que Davis tomó bien, además de que pudo asimilar en buena forma el poder de puños de ‘Tank‘, se convirtió en el primer peleador en llevar a Davis 12 asaltos y puso fin a la racha de nocauts de 16 peleas del poderoso zurdo.

Davis (26-0, 24 KOs) boxeó bien, tuvo que lidiar contra una lesión en su mano izquierda y ganó por la vía de la decisión unánime con tarjetas apretadas de 116-112, 115-113 y 115-113. El oriundo de Baltimore también atrajo a un público anunciado de 15.850 personas al Staples Center, donde Davis demostró una vez más que es uno de los mayores atractivos del boxeo en Estados Unidos. Ellerbe espera que el púgil franquicia de Mayweather Promotions pueda compartir el cuadrilátero en algún momento de 2022 con uno de los rivales que más desean los aficionados.

«Pero para responder a tu pregunta, lo que los fans quieran, eso es lo que vamos a darles», dijo Ellerbe. «Pero vamos a hacerlo en nuestros términos, y voy a seguir diciendo eso, en nuestros términos. No vamos a salir ahí fuera, de nuevo, y pagar de más a un boxeador sólo porque todos ustedes dicen que es un peleador de gran nombre. No funciona así. El negocio no funciona así. No estamos en el negocio de la venta de dinero, como algunos de estos otros promotores».

Ellerbe enfatizó que Davis puede seguir peleando con retadores comparables a Cruz por su título secundario de peso ligero de la AMB porque se ha establecido como un vendedor de entradas y un lado «A» de pago por ver.

«Cualquier pelea en la que pelee Tank es una gran pelea. … Los tipos que ustedes dicen que son las grandes peleas, no son grandes peleas», dijo Ellerbe. «Tank Davis es la vaca lechera en la división y te demostró de nuevo [contra Cruz], ya sabes, salir al oeste y, ya sabes, otra venta. Y de nuevo, hay niveles para lo que está haciendo. Pero de nuevo, vamos a seguir luchando contra los mejores tipos que hay y todo el mundo sólo tiene que seguir subiendo de nivel.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like